Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

BP planea iniciar este lunes la operación 'static kill' para sellar el pozo

01/08/2010 23:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La petrolera BP tiene previsto comenzar este lunes con la primera de las dos fases del operativo 'static kill', un procedimiento por el que se inyectan barros pesados y cemento en el la parte superior del pozo Macondo para bloquearlo. Sin embargo, la anulación total del vertido no será una realidad hasta que se concluya la operación 'bottom kill', prevista para entre 5 o 7 días tras 'static kill'.

"Podría comenzar tan pronto como el lunes por la noche", explicó el almirante retirado de los Guardacostas Thad Allen, refiriéndose al procedimiento 'static kill'. Allen explicó que será con 'bottom kill', que prevé la inyección de cemento de sellado en el fondo del pozo a través del conducto de alivio ya excavado, el que servirá para sellar el pozo de una vez por todas. "El 'static kill' no es definitivo", matizó.

Además, Allen anunció que viajará personalmente a la sede de BP en Houston para supervisar el desarrollo de la operación 'static kill' y que solicitará este domingo por carta su aprobación formal por parte de la Administración estadounidense.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2382
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.