Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

¿Plancha o parrilla? Cómo sacarles partido en la cocina (y cómo elegir la que más me conviene)

0
- +
11/06/2020 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Últimamente tus incursiones en la cocina son dignas de un programa de Masterchef. Tanto que incluso te has atrevido con la repostería de formas casi imposibles. Sin embargo, sabes que, aunque estas elaboraciones están deliciosas, los procesos de cocción más sencillos también son una gran apuesta. Y es que ¿quién puede resistirse a la cocina a la plancha? Optar por esta forma de preparar los alimentos, además de hacernos ganar tiempo, nos aporta muchos beneficios para nuestra salud: evitar un exceso de grasa al ser elaborados con poco aceite, aprovechar todos los nutrientes de los alimentos y no ingerir más calorías de las necesarias.

Sin embargo, solemos cometer algunos errores y, el primero de ellos, es no llevarla a cabo en el utensilio adecuado. Aunque acabamos de renovar nuestra batería de cocina y esta incluye unas sartenes de gran calidad, es aconsejable disponer de un pequeño electrodoméstico aparte para sacarle el máximo partido a este tipo de cocción. Nos referimos a las planchas y las parrillas que, si bien son similares, sabor, aroma y texturas de los alimentos distan mucho dependiendo de cuál se utilice.

¿El quiz de la cuestión? La forma que adquiere la plancha en la que se van a cocinar los alimentos. Mientras que una es totalmente lisa, la parrilla cuenta con una superficie estriada que ayuda a que las carnes y pescados azules se cocinen en sus jugos al tiempo que sus azúcares caramelizan al contacto con cada marca. Pero, entonces, ¿cuál es la que mejor se adapta a mí? Con los dos modelos de Philips que hemos destacado bajo estas líneas te damos las claves para que elijas el que mejor va a satisfacer tus necesidades.

Más sobre

- Plancha, una aliada de la filosofía realfooder . Comunes en numerosos hogares por sus muchos beneficios para lograr una dieta saludable y baja en grasas, las planchas son grandes aliadas de la cocina siempre que sepan utilizarse bien, aprovechando sus altas temperaturas para recortar los tiempos de cocinado, pero tiendo cuidado de que los alimentos no pierdan sus jugos naturales. La de Philips, por ejemplo, incluye un termostato autorregulable, para evitarlo, así como una superficie antiadherente para lograr que un descuido no eche a perder nuestra comida.

comprar

- Parrilla, el complemento perfecto para los chefs más aventajados. Aquellos que no pueden resistirse a disfrutar de la carne marcada como una barbacoa deben optar por este utensilio, puesto que su superficie estriada dejará en los alimentos las características (y sabrosas) rayas de parilla. Este modelo de Philips incluye una bandeja integrada para recoger el exceso de grasa y es un dos en uno, puesto que tiene doble cara: por un lado, una plancha lisa y, por otro, la estriada.

comprar

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Philips y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36179 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
43
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.