Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Plan de Rescate a Portugal

11/04/2011 16:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de meses de especulaciones, idas y venidas y muchos debates a nivel europeo, otra nación ha caído en manos de lo más duro de la crisis económica, viéndose imposibilitada de mantener el gasto público y la deuda, sin una ayuda del fondo de rescate Europeo. Si leyó bien, luego de Grecia e Irlanda, ya se puede confirmar que Portugal se ha unido a esta nefasta lista, que necesita de un plan de rescate.

Todo esto se ha conjugado por la presión de los mercados actuales, la presión del FMI y los altos intereses que tenia que afrontar hoy en día. A todo esto hay que sumar, que se han adelantado las elecciones, a raíz de la renuncia del Primer Ministro José Sócrates.

La cifra que se maneja para el rescate de 55.000 millones de euros para cubrir vencimientos y 10.000 millones de euros más para darle solvencia y tranquilidad a los bancos lusos. A demás, ante la entrada para mediados de año de un nuevo Primer Ministro, se espera que se haga un nuevo plan de ajustes, que esta vez, sí de resultado.

Cabe destacar que esta cifra es bastante menor a la que requirieron Grecia e Irlanda, que recibieron 110.000 y 85.000 millones de euros respectivamente. Aunque también hay que destacar que estos, recibieron ayuda tanto de la UE, como del FMI, mientras que Portugal por ahora solo lo hará del fondo de rescate europeo.

A contrario de lo que era de esperarse, la Bolsa de Lisboa mostró un alza del 1,35% en la jornada del anuncio. Por su parte el BCE espera que con Portugal se haya cerrado la lista de países en bancarrota.

Vía | finanzzas


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
2579
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.