Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

El plan perfecto lo puso Millo y frenó a Rujano

12/08/2010 21:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El plan perfecto lo puso Millo y frenó a Rujano

Robinson Sáenz, enviado Especial-Cali | Santiago Botero aprovechó el descanso para pedalear. Carlos Mario Jaramillo, mientras tanto, repasó la estrategia en compañía de Alejandro Ramírez.

Fuente: ElColombiano.Com PULSA ARCHIVOS EN PDF RESULTADOS VUELTA A COLOMBIA 2010

PINCHA AQUI VUELTA CICLISTA A COLOMBIA EN VIVOAL TÉCNICO DEL Orgullo Paisa-Indeportes Antioquia, todo le salió a pedir de boca en la etapa entre Armero y La Tebaida. Jaramillo se jugó la carta de meter un caballo de Troya con Jannier Acevedo. Los antioqueños confían en defender el liderato de Sergio Luis Henao en Las Palmas.Julio César Acosta V. | Enviado especial-Cali | Publicado el 12 de agosto de 2010

Un plan perfecto fue el que ideó Carlos Mario Jaramillo, para frenar al súper José Rujano.

Millo es un técnico que no duerme por planear las etapas. Sentado en su habitación, unas veces con su grupo de trabajo y en otras solo, estudia kilómetro por kilómetro todas las jornadas y los rivales.

A estas alturas de la Vuelta a Colombia 60 Años-Gobernación de Antioquia, se da el lujo de analizar qué corredores se pueden dejar salir y cuáles cuidar.

Esa entrega, ese análisis profundo, le valió idear al técnico del Orgullo Paisa-Indeportes Antioquia, una etapa perfecta entre Armero y La Tebaida, que lo dejaron, al lado de Sergio Luis Henao, como la gran figura de la décima fracción.

¿Cuál es su análisis?

"Que nunca antes me había salido algo perfecto. Lo que se planeó salió. Sabía que el equipo está desgastado, entonces planeé una fuga con Jannier Acevedo que estaba bien ubicado, acompañado por dos corredores más, obligando a trabajar a otros equipos, a desgastarlos. Es de las pocas veces en la vida que uno planea una estrategia y sale tan perfecta".

¿Qué lo llevó a esa estrategia?

"Desde que cogimos el liderato en Medellín el gasto y la carga de las carreras, siempre las llevamos nosotros, entonces hice una carrera loca y me salió, porque debilitamos a los rivales donde era".

¿Estaba en los planes el triunfo de Sergio Luis Henao en La Tebaida?

"Cuando se terminó en el Líbano, ya todo mundo hablaba de la etapa de Rujano y de Duarte en la Línea. Nosotros no figurábamos, eso también nos ayudó mucho. Todo nos salió perfecto, hasta el triunfo".

¿Ve para campeón a Sergio Luis?

"Si llegamos con esta ventaja a la contrarreloj, Sergio debe ganar. Ya se pasaron dos etapas durísimas como Bogotá-El Líbano y Armero-La Tebaida, y Sergio respondió. Ahora queda la que siempre he dicho es la decisiva por los 16 kilómetros subiendo a Las Palmas. Lo que me deja dormir tranquilo es que el equipo y los ciclistas, andan muy bien".

¿Qué espera en las cuatro etapas que restan?

"Rujano va a empujar; tampoco se puede dejar de lado a Francisco Colorado (tiene fractura de clavícula) que es otro corredor para tener en cuenta. Colorado los soltó en La Línea y eso dice mucho".

¿Tienen chance corredores con más de cinco minutos de retraso?

"Difícil. Esas diferencias nos permiten saber a quién dejar mover, nosotros estamos mirando la carrera paso a paso, para saber qué fugas se permiten. Creo que la Vuelta está entre los cinco primeros".

¿Qué puede suceder entre Yumbo y Pereira?

"Es la etapa más relajada que queda".

¿Y fracción de Pereira-Manizales?

"Etapa complicada, rápida, con mucha subida, va a ser de mucha batalla".

¿Y de Manizales a Las Palmas?

"Desde un principio dije que era la más complicada de la Vuelta, porque ya son dos semanas de carrera, los ciclistas vienen desgastados. Hay que saber correr la etapa".

¿En su interior cree que ya ganó la Vuelta?

"Si Sergio sigue como va, no tiene ningún problema de salud o accidente, por lo que ha demostrado hasta ahora, se ve fuerte en todos los terrenos, como lo demostró en La Línea y bajando, y se vuelve más fuerte mientras más dura sea la etapa. Pienso que el final será de felicidad". » Contexto

1. Una lamentable noticia se conoció ayer en el equipo EPM-Une: Francisco Colorado, segundo en la general, tiene fractura de clavícula.

2. Colorado fue valorado ayer por el ortopedista Heiller Torres. Puede seguir en competencia y hoy interará tomar la salida pese al dolor.» EmbalajesJulio César Acostajulioa@elcolombiano.com.co

Amuleto. Parece que buscando unos mejores resultados, el martes por la noche se tusó José Rujano. El ciclista venezolano esta vez decidió cambiar su look, no pintándose de azul, sino rasurándose.

Contrato. Hablando del actual campeón de la Vuelta a Colombia, se supo que su contrato con la Lotería de Boyacá es por 100 millones de pesos y sólo por la Vuelta a Colombia.

Detrás. Bonita sí es, pa'que. Se trata de la comunicadora de Colombia es Pasión 4-72, Liliana Echeverri. Hay varios gallinazos detrás, aunque dos, periodistas ellos, ya claudicaron. Muy de malas.

Financiada. La Vuelta a Colombia 60 años-Gobernación de Antioquia, que tiene un costo entre los 900 y mil millones de pesos, está financiada. Jorge Ovidio González, el hombre que consiguió los dineros, empezó a dormir tranquilo cuando la Gobernación de Antioquia le entregó 600 millones.

Coopatrocinios. Otros aportes se reciben por el patrocinio de las camisetas de líder, regularidad, montaña, volantes, equipos y sub23, entre otros. Entendemos que cada uno paga por el orden de los 150 millones.

Colaboración. Mientras los equipos boyacenses, nada de boyacos, se ayudan los unos a los otros, por ejemplo, Freddy Montoya de Boyacá Orgullo de América ha sido la mano derecha de José Rujano de Lotería de Boyacá, los de Antioquia van cada uno por su lado. Es bueno que a veces se piense en región y está claro que la lucha es con Boyacá.

Descanso. "A todos nos cae bien el descanso, pero mucho más a mí", fueron las palabras de Óscar Sevilla, quien corrió la etapa entre Armero y La Tebaida, con la rodilla izquierda muy resentida y con fuerte dolor en la cintura. "Terminé de verraco", dijo utilizando una palabra muy paisa.

Repartidos. Los doce equipos que hay en acción se repartieron entre Armenia y Cali, para pasar el día de descanso.

Hoy, la etapa once es entre Yumbo y Pereira, de 204 kilómetros.

Lamentable. Para el equipo de GW Shimano-Chec-Edec-Envía, el retiro de su capo Félix Cárdenas. No aguantó y antes de la subida a la Línea le dijo adiós a la Vuelta.

Uno menos. Las escuadras paisas quedaron con un hombre menos: EPM-Une perdió a Giovanni Báez; GW Shimano al referido Cárdenas; e Indeportes Antioquia, a Juan Carlos López.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2475
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.