Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-cultura escriba una noticia?

El Plan de Normalización Lingüística contempla más de 900 acciones para fomentar el uso de la lengua catalana

02/04/2009 14:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
El Plan de Normalización Lingüística, que se aprobará hoy en una sesión extraordinaria del Consell Social de la Llengua Catalana, contempla más de 900 acciones para el fomento e impulso del uso del catalán en siete ámbitos diferentes como, entre otros, la educación, los medios de comunicación o las actividades socioeconómicas.

En declaraciones a los periodistas, la directora general de Política Lingüística, Margalida Tous, hizo hincapié en que el Plan presenta medidas "incentivadoras y de fomento" puesto que no hay ninguna que sea "coercitiva ni impositiva".

Por su parte, la consellera de Educación y Cultura, Bàrbara Galmés, detalló que en el transcurso de la sesión se rechazó por mayoría y con una abstención una enmienda a la totalidad que presentaron los 'populares', con el fin de solicitar la retirada del Plan para que se redactase una nueva normativa que "no excluya" a los castellanohablantes.

Asimismo, señaló que "lo único" que le queda al Plan es elaborar un preámbulo y que éste pase por un consejo asesor para que tenga corrección lingüística. Posteriormente, se enviará a las diferentes instituciones para que procedan a su aplicación según sus necesidades.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-cultura (54197 noticias)
Visitas:
4955
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.