Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Plan MOVELE 2014

07/06/2014 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Como ya sabéis, se ha anunciado el nuevo Plan Pive 6 con una dotación de 175 millones de euros, era algo lógico y necesario que se apostara por su renovación. También se ha dado el visto bueno al Plan Pima Aire, para incentivar la compra de un vehículo que no supere los 2.500 kilos de peso, el Plan Pima Transporte para impulsar la compra de vehículos de gran tamaño y el Plan MOVELE para dar un impulso a la venta de coches eléctricos.

Hoy me gustaría hablar de este último plan que se ha dotado con 10 millones de euros, la misma cantidad que se destino a las ayudas para la adquisición de un coche eléctrico el año pasado. El Plan MOVELE 2014 parece que esté dotado con una ayuda ridícula, pero recordemos que la venta de coches eléctricos es bastante reducida en nuestro país. A diferencia del año pasado, la subvención máxima de 6.000 euros por vehículo particular se incrementa en 500 euros, la verdad no es mucho.

Estas ayudas se concederán a los vehículos eléctricos nuevos matriculados en España a través de diferentes canales, sea adquisiciones, operaciones de financiación por leasing financiero y arrendamiento, por renting o por leasing. Los vehículos deberán estar enmarcados en las siguientes categorías: cuadriciclos, turismos, furgonetas o camiones ligeros, autobuses y autocares.

Se beneficiarán de las ayudas de este plan los particulares, las empresas, los autónomos y se incluye como novedad a las Comunidades Autónomas, entidades públicas dependientes o vinculadas a las comunidades o a la Administración General del Estado, así como los puntos de venta, en el caso de que la venta se realice en otro concesionario.

Más sobre

Las ayudas del Plan MOVELE se distribuirán en función de la autonomía, las ayudas serán las siguientes: 2.500 euros para vehículos con autonomía de 40 kilómetros, 3.500 euros para los vehículos con autonomía de 90 kilómetros y 6.500 euros para los vehículos que superen los 90 kilómetros de autonomía. En el caso de personas con alguna discapacidad o familias numerosas la ayuda se incrementa a 7.700 euros, lo que supone un aumento de 2.000 euros con respecto al año pasado.

El plazo de solicitudes para quienes se quieran beneficiar de estas ayudas para poder adquirir un vehículo eléctrico finalizará el 31 de diciembre del presente año, o en todo caso hasta que se agote el presupuesto, algo que dudo. Las ayudas de estos planes pueden ser de interés para los ciudadanos, pero también lo son para el Gobierno, hay que tener en cuenta que han generado un impacto económico que ronda los 6.000 millones de euros, y han permitido una recaudación fiscal de unos 2.000 millones de euros.

Por último recordar que este año el Plan PIVE está dotado con 175 millones de euros, además de una ayuda económica, supone poder seguir rejuveneciendo el parque de coches de nuestro país.

Plan MOVELE 2014 es un post de MotorArea

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
1740
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.