Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El plan de EEUU de reducción de emisiones peligraría si no se alcanza un acuerdo

16/12/2009 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El senador demócrata estadounidense John Kerry ha advertido de que el plan norteamericano de reducción de gases de efecto invernadero se verá gravemente debilitado si fracasan las negociaciones de Copenhague sobre cambio climático.

"Con un acuerdo exitoso aquí en Copenhague, el año que viene el Congreso de Estados Unidos --la Cámara (de Representantes) y el Senado-- aprobará una legislación exhaustiva sobre energía y clima que reducirá las emisiones americanas", predijo Kerry, advirtiendo de que en el caso contrario será "extremadamente difícil" que los senadores y los diputados den su visto bueno a las nuevas normativas.

El ex candidato presidencial dirige ahora la redacción de la propuesta de reducción de emisiones en la Cámara Alta, en la que este proceso ha estado paralizado durante meses. A pesar de todas las dificultades, se mostró convencido de que la legislación será aprobada en 2010.

La falta de acuerdo en el Congreso sobre estas leyes está perjudicando las conversaciones en la capital danesa, en la que participan 193 países. Muchos estados subdesarrollados acusan a Estados Unidos, el segundo mayor emisor de gases a la atmósfera del mundo, de no haberse comprometido con objetivos vinculantes de reducción de emisiones.

Más sobre

Desde Copenhague, Kerry aseguró no obstante que "Estados Unidos ha vuelto y el presidente Barack Obama va a venir a Copenhague para poner a América en el lugar correcto de la historia".

Obama se sumará el viernes a otros más de 120 líderes que participarán en la recta final de la cumbre y se espera que contribuya a establecer un acuerdo político con objetivos concretos. Se espera que a lo largo de 2010 pueda terminar de concretarse un pacto definitivo, pero las negociaciones actuales, después de nueve días de intensos debates y disputas entre países, no han servido para obtener progresos tangibles.

A su vez, Kerry agregó que la mala situación económica actual hace todavía más difícil la aprobación de estas leyes medioambientales. "Debemos ser capaces de garantizar a un senador de Ohio que los trabajadores del acero de su estado no perderán sus empleos" por la deslocalización a India y China, comentó, contemplando la posibilidad de que estos países no se sometieran a las duras restricciones detalladas en un acuerdo global.

BENEFICIOS PARA LA SEGURIDAD NACIONAL

En opinión del también presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el desarrollo de energías alternativas y menos contaminantes tendría beneficios para la seguridad nacional porque haría al país menos dependiente del petróleo que llega del exterior.

Esta teoría ha sido este miércoles respaldada por un grupo de veteranos del Ejército norteamericano que se encuentran en Copenhague. "Los combustibles contaminantes, y el cambio climático que genera, están haciendo del mundo un lugar más peligroso", dijo el capitán retirado Jonathan Powers, para quien las catástrofes naturales y efectos sociales derivados del cambio climático generará "estados débiles y fallidos que se convertirán en refugios seguros y bases de reclutamiento de extremistas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1608
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.