Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El 'plan Cheney' tenía como objetivo que los agentes de la CIA pudiesen capturar y matar a miembros de Al Qaeda

13/07/2009 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El programa aniterrorista que la CIA ocultó durante ocho años al Congreso estadounidense por orden directa del ex vicepresidente Dick Cheney tenía como objetivo permitir que los agentes pudiesen capturar y matar a miembros de Al Qaeda con autorización presidencial, informa 'The Wall Street Journal' citando fuentes de los servicios de inteligencia.

Según miembros del Gobierno actual y de la Administración del ex presidente George W.Bush, señala el diario, este plan antiterrorista se inició tras los atentados del 11-S y aunque nunca llegó a estar completamente operativo, la CIA destinó fondos a labores de planificación y entrenamiento en base a una declaración presidencial.

Más sobre

La información proporcionada hoy por la versión digital del rotativo confirma que ese programa fue suspendido por el director de la CIA, Leon Panetta, el pasado 23 de junio, cuando conoció su existencia a través de uno sus subordinados.

En 2001 la CIA también estudió la posibilidad de realizar asesinatos selectivos contra los líderes de Al Qaeda, según informaron tres antiguos agentes al 'Wall Street Journal. El diario señala que esa opción se barajó en un primer momento y se descartó meses después, aunque no está claro si estuvo incluida inicialmente en el programa suspendido a finales de junio por Panetta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2771
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.