Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

El plan de asentamiento israelí viola el derecho internacional, dice Ban Ki-Moon

09/09/2009 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La decisión reciente de las autoridades israelíes de construir viviendas en asentamientos en territorios palestinos viola

Ban Ki-moon "tomó nota con una profunda preocupación de la decisión reciente del gobierno israelí de autorizar nuevas construcciones" en asentamientos en territorio palestino, indica el comunicado. "Este tipo de decisión, así como toda actividad de colonización van en contra del derecho internacional y de la hoja de ruta" para la paz en la región, agrega el texto.

Por otro lado, este miércoles colonos armados israelíes efectuaron una incursión en el pueblo palestino de Assira El Qablia, informaron habitantes de esta localidad del norte de Cisjordania. Las trifulcas que sucedieron a la incursión de los colonos no dejaron heridos, según testigos y fuentes del ejército israelí.

La decisión reciente de las autoridades israelíes de construir viviendas en asentamientos en territorios palestinos viola

Unos treinta colonos de la implantación vecina de Yitzhar, al sur de Naplusa, ingresaron en el pueblo disparando al aire y lanzando piedras contra los vidrios de las casas, precisaron testigos.

Militares israelíes intervinieron y alejaron a los colonos, disparando al mismo tiempo granadas lacrimógenas en dirección de jóvenes palestinos que lanzaban piedras contra ellos y contra los colonos, según las mismas fuentes. Interrogado, un portavoz del ejército confirmó que estos incidentes se produjeron sin que se registraran heridos.

En junio, colonos que llegaron de Yitzhar, un bastión de militantes extremistas israelíes, protagonizaron actos de vandalismo similares. En abril habían ingresado en otro pueblo palestino, cercano a Urif, donde dispararon contra los habitantes e hirieron levemente a siete de ellos, según los servicios de seguridad palestinos.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4708 noticias)
Visitas:
1752
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.