¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gl1523358265368 escriba una noticia?
Hoy hablamos de una de las mejores formas de ahorro específica para profesionales universitarios de lo más interesante para este colectivo:
Se trata de un plan de ahorro el cual garantiza, a través de una prima única o periódica, un capital más una participación en beneficios del 90% que excedan del tipo de interés técnico garantizado.
Las ventajas de este seguro residen en la posibilidad de rescate, reducción y anticipo. También se pueden realizar aportaciones extraordinarias (si coincides con el vencimiento anual de la póliza). Otra de las ventajas de este plan de ahorro es que ingresarán la suma de las primas netas pagadas al beneficiario y la participación en beneficios (con o sin capitalización a elegir) en el caso de fallecimiento. Además una alta rentabilidad acumulada en los 5 últimos años.
Ahora comentaremos las coberturas de este seguro. En primer lugar tenemos las coberturas principales que se componen por “supervivencia” (en la fecha fijada se abonarán tanto el capital contratado como la participación en beneficios acumulada en la póliza hasta dicho momento) y por fallecimiento (depende de si es sin capitalización (se ingresarán las primas netas pagadas hasta el momento al beneficiario) o con capitalización (se abonarán las las primas revalorizadas al tipo de interés técnico establecido). En segundo lugar, pero no menos importantes, tenemos las coberturas complementarias en la cual nos encontramos con la invalidez absoluta y permanente (te exime del resto de primas).
Para terminar de conocer mejor este tipo de seguro o plan de ahorro que sepáis que ofrece cobertura hasta la fecha acordada. Hay posibilidad de pago en una única prima (posibilidad de realizar aportaciones extraordinarias en el futuro) o en primas periódicas anuales (posibilidad de fraccionarlas).
Al finalizar el seguro cobras la suma de capital hasta el momento en la póliza (capital inicial + suplementos generados con la participación en beneficios de los años de vigencia).