Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Sin la plaga de abandonos, Alonso tendría 30 puntos más en el Mundial

18
- +
15/11/2017 18:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En Rusia, el McLaren se rompió antes de empezar la carrera.

A falta de una carrera para terminar otro infausto Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso ocupa el puesto 15 en el campeonato, con 15 puntos, dos más que su compañero Stoffel Vandoorne, ambos lastrados por los problemas del motor Honda y los consecuentes abandonos.

Pero a pesar de competir con un motor japonés que sufre un alarmante déficit de potencia, los dos pilotos de McLaren podrían estar muy por delante en el campeonato sin la plaga de abandonos que han sufrido.

Concretamente, en el caso de Alonso me atrevo a aventurar que el asturiano podría contar en estos momentos con 30 puntos más de no haber sido por los problemas de fiabilidad del propulsor japonés o por circunstancias ajenas a su pilotaje. Lo detallo a continuación.

Fernando ha sufrido este año 11 abandonos en 18 carreras (61%), pero considero que en cuatro de ellas habría puntuado seguro. Son las siguientes:

  • Australia. En la primera carrera del año Alonso podría haber acabado P10 y arañado el último punto de no haber abandonado a tres vueltas del final. Puntos perdidos: +1
  • China. En Shanghái, el asturiano tenía el P8 a su alcance antes de que el McLaren volviera a fallar. Puntos perdidos: +4
  • Singapur. Aquí se produjo la gran pérdida de puntos para Alonso por culpa de un accidente provocado entre Vettel, Verstappen y Raikkonen. El asturiano se había colocado segundo en la salida y, como él mismo dijo, el podio era posible en un circuito donde es muy complicado adelantar. "Fastidia porque el podio estaba asegurado", dijo. Yo también creo que podía haber logrado un P3 histórico para la situación actual de McLaren. Puntos perdidos: +15
  • Austin. En el circuito de las Américas volvió a fallar el motor Honda cuando Alonso estaba luchando por la séptima posición. Él mismo dijo que era posible el P7 o, incluso, el P6: "¡No me lo puedo creer, otros seis u ocho puntos perdidos!", dijo por radio. Creo que el P7 era perfectamente razonable. Puntos perdidos: +6

Además de estas cuatro carreras, Alonso se perdió el GP de Mónaco para correr en Indianápolis, pero las simulaciones de McLaren veían posible alcanzar un P8 en el Principado. No dudo de que Fernando habría cumplido con las simulaciones. Puntos perdidos: +4

Sumando todos los hipotéticos puntos perdidos, vemos que Alonso podría tener 30 puntos más en el campeonato, que sumados a sus 15 actuales lo situarían décimo, con 45 puntos.

Pero más allá de la posición de Fernando (poco importa ser décimo o decimoquinto) lo que sí importa es que McLaren subiría como la espuma en el Mundial de Constructores, donde realmente se reparte el dinero para las escuderías.

Sumando esos puntos perdidos, y los de Vandoorne, McLaren pasaría del noveno y penúltimo puesto actual (28 puntos), al quinto, solo por detrás de Mercedes, Ferrari, Red Bull y Force India.

PD. La conclusión es que, incluso con un motor sin potencia, McLaren podría ocupar actualmente el quinto puesto en el campeonato de constructores. Imaginad, entonces, de lo que puede ser capaz con un motor en condiciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1565 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
218
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.