Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Plácido Domingo ofreció anoche un concierto gratuito en México DF

20/12/2009 21:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tenor Plácido Domingo fue anoche la principal estrella de un concierto gratuito celebrado en bajo el Ángel de la Independencia, uno de los monumentos más emblemáticos de México DF. Domingo estuvo acompañado de su hijo y de las sopranos mexicanas Olivia Gorra, Eugenia Garza y María Alejadres.

El cantante, emocionado, agradeció al público mexicano su cariño y aseguró que era para él un privilegio cantar "en uno de los monumentos históricos más importantes para los mexicanos" y recordó que fue en la ciudad de México donde se forjó como artista y como hombre, según recoge el diario 'El Universal'.

Más sobre

Al recital asistió el alcalde del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, que fue uno de los más de 200.000 testigos del recital, convocado bajo el título "El tenor más grande del mundo". En el concierto participaron asimismo la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, bajo la batuta del maestro Eugene Kohn, y el coro del México.

En un segmento de su repertorio, en la primera parte del concierto, dedicado a Arias y Zarzuela, el tenor recordó a Juan Pablo II quien, señaló, "amaba mucho a México". "El Papa Juan Pablo decía que la libertad es lo más importante, él era el Papa que clamaba justicia, era el Papa más humano", dijo.

Tras esas palabras, Plácido Domingo cantó dos piezas basadas en poemas escritos por Juan Pablo II. También incluyó una pieza escrita por su hijo, titulada 'Love', en honor al Sumo Pontífice.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2821
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.