Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laysa escriba una noticia?

Buscando el placer: la aspirina del alma

15/10/2009 08:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El placer es el bien primero. Es el comienzo de toda preferencia y de toda aversión

"El placer es el bien primero. Es el comienzo de toda preferencia y de toda aversión. Es la ausencia de dolor en el cuerpo y de inquietud en el alma", afirmó el filósofo griego Aristóteles.

Para los neurocientíficos el placer es mucho más. "Todos los actos de la conducta humana regida por el cerebro tienen tres objetivos de existencia: crecer, defenderse y perpetuarse. Bien sea a través de las obras o a través de los hijos. El placer es el instrumento para obtener estos objetivos".

Así de categórico se muestra el eminente neurólogo y psiquiatra Nolasc Acarín Tusell, de la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona (España), en su estudio "El cerebro del rey".

Este gran conocedor del cerebro humano, afirma que el ser humano utiliza al placer como instrumento para lograr el objetivo universal de la perpetuación de la especie a partir de la máxima eficacia biológica.

Para el psicólogo clínico y asesor emocional Antonio de la Torre desarrollar actividades placenteras es un objetivo saludable en sí mismo, porque ayudan a generar endorfinas: unas sustancias que segrega nuestro cerebro y que aumentan nuestro bienestar y son una fuente natural de salud, vitalidad y regeneración.

Es la ausencia de dolor en el cuerpo y de inquietud en el alma", afirmó el filósofo griego Aristóteles

Cuando una persona está alegre, practica actividades que le dan placer o siente satisfacción ante un estímulo, su organismo segrega unos compuestos hormonales que no sólo elevan las defensas orgánicas ante las enfermedades, degeneración celular e infecciones, sino que además aumentan el bienestar, combaten el estrés y alivian el dolor, señala.

Según De la Torre, hacerse consciente del goce, multiplica el disfrute, por lo cual es importante darse cuenta en el momento en que uno disfruta algo: al calmar la sed, al irse a la cama cansado, recibir una caricia física o emocional, diciéndose `que a gusto que estoy, que bien me siento´.

El placer consciente desarrolla en nosotros la idea de que el mundo es un lugar hermoso, donde vale la pena vivir, nos produce sentimientos de abundancia, de gratitud y de merecer lo que nos da la vida, señala.

Para este psicólogo, los placeres de los sentidos, nos acercan al gozo supremo que consiste en construir una mente feliz.

Daniel Galilea


Sobre esta noticia

Autor:
Laysa (55 noticias)
Visitas:
2748
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.