Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Shinipulga escriba una noticia?

Placebo se reúne con presidente chileno

08/04/2010 19:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los integrantes del grupo británico sostuvieron un encuentro con Sebastián Piñera, quien les agradeció su decisión de donar el dinero de las entradas del concierto que ofrecerán mañana en Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió con el grupo británico de rock Placebo, al que agradeció su decisión de donar la recaudación del concierto que ofrecerán este jueves en Santiago a los damnificados por el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero. "Apenas supieron del terremoto y maremoto que asoló a nuestro país, estando en Asia, inmediatamente quisieron hacer un gesto de amistad y solidaridad con Chile y decidieron venir a dar un concierto en que el cien por cien de lo que recauden va a estar en beneficio de las víctimas", indicó el presidente chileno.

Piñera recibió a los artistas en el Palacio de La Moneda y, en un ambiente distendido, calificó a la banda como "uno de los grupos más notables de la música popular de nuestros tiempos".

El gobernante aseguró que el último álbum de Placebo, 'Battle for the Sun', es "un gran aporte a la música", y lamentó no poder asistir al concierto, este jueves, debido a una gira que lo llevará a Argentina y Brasil.

"Pero todos mis hijos e hijas van a ir y me dirán, nuevamente, cuán maravillosos son ustedes", agregó Piñera, quien recibió una copia del disco firmada por los artistas.

Brian Molko, vocalista de la banda británica, expresó la satisfacción del grupo de poder ayudar a Chile a superar la catástrofe que provocó el devastador terremoto de 8, 8 grados en la escala Richter y el tsunami que lo sucedió.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió con el grupo británico de rock Placebo

"Me parece que después de un desastre así la única posibilidad correcta era ayudar a las víctimas. Es un pequeño esfuerzo en la posibilidad de ayudar, pero estamos muy agradecidos de la gente chilena y ésta es nuestra forma de decir 'gracias' y dar nuestro amor de vuelta", dijo Molko.

Preguntado sobre su decisión de donar la totalidad de la recaudación y no un pequeño porcentaje, como hicieron otros artistas como Alejandro Sanz o Nelly Furtado, el líder de Placebo indicó que "cuando haces algo de corazón das el 100%, no el 50%".

El terremoto y el posterior tsunami que asolaron el centro y sur de Chile el pasado 27 de febrero arrojó un saldo oficial de 432 muertos -identificados con nombre y cédula-, 98 desaparecidos, 800 mil damnificados y pérdidas por 30 mil millones de dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Shinipulga (60 noticias)
Visitas:
1918
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.