Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La nueva placa en homenaje a la Veneno contará con un sistema antivandalismo

02/12/2020 10:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nueva placa en homenaje a Cristina Ortiz, conocida artísticamente como La Veneno, que será colocada en el Parque del Oeste de Madrid llevará consigo un sistema antivandalismo para prevenir futuros posibles destrozos.

La insignia estará cubierta con una plancha de material transparente "que resista a posibles ataques y un mejor anclaje", como informa la Junta de Moncloa-Aravaca.

Esta nueva conmemoración será colocada en el pilar entre la calle Francisco y Jacinto Alcántara y el Paseo de Camoens donde se encontraba la placa otorgada por la Alcaldía de Manuela Carmena, que fue arrancada en abril del año pasado una semana después de su colocación.

Tras desaparecer la misma, el emplazamiento fue objeto de un homenaje improvisado con flores, velas, fotografías de Ortiz, mensajes de reconocimiento y una placa de papel, tras la emisión del último capítulo de 'La Veneno', una serie creada y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrosi (Los Javis), que narra la dura vida de esta mujer transexual.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2075
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.