Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El PKK reivindica el ataque contra un convoy policial

06/05/2011 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ha reivindicado este viernes la emboscada contra un convoy policial en el norte de Turquía que escoltaba a miembros del partido gobernante y que dejó un agente muerto y otro herido, según ha informado la agencia Firat, próxima a los rebeldes kurdos.

En su comunicado, el PKK dice que "unidades del mar Negro (...) llevaron a cabo el ataque contra un vehículo policial en marcha en Kastamonu el 4 de mayo en represalia". El convoy policial estaba escoltando un autobús con miembros del Partido Justicia y Desarrollo (AKP) del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, después de que éste hubiera dado un mitin en el norte del país.

"Tenemos varias unidades en la provincia del mar Negro. El ataque fue perpetrado por nuestro equipo de acción Kemal Pir y la Policía era el único objetivo", explica el PKK, que desde hace más de tres décadas lleva a cabo una guerra de guerrillas para la instauración de un estado independiente en el Kurdistán turco.

Los rebeldes insisten en que su objetivo "no eran ni los civiles ni el primer ministro", que no viajaba en el convoy, que se dirigía de vuelta a Ankara. "Esta acción es un mensaje que pide la retirada de la Policía del AKP del Kurdistán, donde están aterrorizando a nuestro pueblo", explican.

El PKK, concluye el comunicado, "no permanecerá observando en silencio los ataques contra el pueblo y ejercerá su derecho de represalia contra aquellos que atacan a nuestra gente".

En declaraciones tras visitar este viernes al agente herido, Erdogan ya había apuntado que el ataque llevaba la marca del PKK y había considerado que su partido era el objetivo del mismo, según informa la agencia Reuters.

"Sabíamos que la organización separatista terrorista emplearía sus métodos no democráticos antes de las elecciones" generales del 12 de junio --que se prevé que gane su partido--, ha señalado. "La actitud de la organización separatista hacia nuestro partido es evidente. Atacan las oficinas de nuestro partido con cócteles molotov en todo el país", ha añadido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1370
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.