Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El PKK niega ser el responsable del atentado de Estambul

01/11/2010 13:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ha desmentido su implicación en el atentado suicida del domingo en el que resultaron heridas 32 personas, tal como insinúan fuentes oficiales turcas.

El grupo terrorista aprovecha también para anunciar la ampliación de la tregua unilateral de un mes que expiró precisamente este domingo. El nuevo alto el fuego unilateral estará en vigor hasta las próximas elecciones generales turcas, previstas para junio del año próximo.

El comunicado del PKK ha sido publicado por una agencia de noticias afín a la organización armada.

Las autoridades turcas están investigando el atentado suicida trabajan con la hipótesis de la implicación del PKK. "Las técnicas empleadas en el atentado y los resultados de la investigación apuntan a una probabilidad del 90 por ciento de que el PKK sea el responsable del atentado", afirmó un alto responsable de la seguridad en declaraciones a Reuters bajo condición de anonimato.

El atentado coincide además con la detención de 16 integrantes de un grupo armado de izquierda, el Frente-Partido Revolucionario de Liberación Popular (DHKP-C), implicado en un atentado suicida cerca de la propia plaza Taksim en el que murieron dos personas en 2001.

"La Policía se está centrando en el PKK y en el DHKP-C", aseguró el columnista Samil Tayyar en un artículo publicado este lunes por el diario 'Star', cercano al Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1193
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.