Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El PKK declarará la guerra abierta si Ankara no se toma en serio las negociaciones

06/05/2011 20:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El líder de las milicias del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), Abdalá Ocalan, ha amenazado este viernes con declarar una "guerra abierta" a Turquía si el estado no emprende "negociaciones de envergadura" con el grupo separatista atras las elecciones generales del 12 de junio.

El PKK dio por concluido el pasado mes de febrero el último alto el fuego concertado con las autoridades turcas. Desde entonces, el grupo liderado desde la cárcel por Ocalan ha amenazado con incrementar el nivel de violencia antes de la celebración de los comicios, en los que el actual primer ministro Recep Tayyip Erdogan parte como favorito para renovar un tercer mandato.

En su declaración, trasladada a través de sus abogados, Ocalan advierte de que "o bien comienza un proceso de negociación de envergadura tras el 15 de junio o va a estallar una guerra abierta y se va 'a liar parda'", indicó Ocalan en un comunicado recogido por la agencia de noticias Firat.

El conflicto con el PKK sigue siendo una herida abierta para Turquía. Más de 40.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en 1984.

El mes pasado, Erdogan reveló que su Gobierno se encontraba desde hace tiempo involucrado en conversaciones con Ocalan, capturado en 1999. El líder guerrillero indicó que este diálogo había quedado invalidado por los arrestos y operativos desarrollados por las fuerzas de seguridad turcas durante el período de diálogo.

"Habíamos acordado con la delegación que no habría asesinatos ni arrestos, pero (el Gobierno) no respetó el pacto", indicó Ocalan.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1928
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.