Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Una "pizca de nostalgia" y toda la energía de Aznavour en su nuevo álbum

02/05/2015 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A tres semanas de su 91º cumpleaños, el cantante francés Charles Aznavour publica el lunes 51º álbum de su carrera, en el que puede apreciarse una "pizca de nostalgia", entre recuerdos de infancia y un homenaje a Edith Piaf.

"Con una pizca de nostalgia (...)/ me sirvo un sorbo de whisky/ y dejo mis pensamientos correr/ empañados de melancolía/ para viajar a mi pasado".

Con su timbre velado, el "gran Charles" vuelve sobre sus recuerdos desde la primera canción de este nuevo álbum, bautizado "Encores" ("Todavía" en plural).

La memoria y la pluma viajan a su infancia, a los "pequeños bollos de chocolate", a esas colillas "que fumábamos a escondidas/ y que a veces acabábamos vomitando tristemente".

Recuerdos, recuerdos, todavía, para rendir homenaje a Edith Paif en "De la môme à Edith" ("De la muchacha a Edith"): "Ella cantaba, yo iba a escucharla/ perdido entre los pasillos", canta el que fue letrista pero también secretario y chófer de la intérprete de "La vie en rose".

A poco de cumplir 91 años (soplará las velas el 22 de mayo), el incansable embajador de la canción francesa firma todos los textos y las melodías de este trabajo, el 51º de su carrera, que sigue a "Toujours" (2011) en su pletórica discografía. Descartando la jubilación, el cantante explica que seguirá escribiendo "mucho y cada día".

"No debería decir esto al sacar un disco, pero ya he escrito el próximo...", aseguró en un comunicado. Por primera vez, el cantante realizó los arreglos: "Si no sé hacerlo, aprendo. Eso nos mantiene despiertos y nos hace vivir mejor".

Si bien adora volver al pasado, homenajeando también a los resistentes de la Segunda Guerra Mundial en la canción "Chez Fanny", Charles Aznavour continúa siendo un artista despierto, atento a las nuevas voces.

En el disco de versiones de sus éxitos aparecido en 2014 le escuchamos cantar "Sa jeunesse" ("Su juventud") junto a nuevas figuras de la escena francesa, como Amel Bent, Soprano o Black M.

Esta vez, invitó a la joven promesa británica Benjamin Clementine, de 26 años. La potente voz del londinense se mezcla con la de Charles Aznavour en una versión en inglés de "Il faut savoir" ("Hay que saber"), un tema que Aznavour ya había interpretado a dúo junto a Johnny Hallyday.

El cantante, que anuló en octubre un concierto en Ginebra a causa de una "gran fatiga", manifiesta sin embargo una hermosa energía para defender las causas que le preocupan.

La pasada semana, Aznavour, el más famoso representante de la comunidad armenia, se unió al presidente francés François Hollande en su visita a Ereván, capital de Armenia, para homenajear a las víctimas del genocidio armenio con motivo del centenario de la masacre.

Charles Aznavour seguirá haciendo gala de su inagotable energía en los escenarios. Actuará en Madrid el 7 de mayo y en Beirut en agosto, aunque su gran cita con el público tendrá lugar en París, donde ofrecerá en septiembre seis conciertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4480
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.