Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saturdaynight escriba una noticia?

'Una pizca de muerte' de Charlaine Harris

30/05/2011 19:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Título: Una pizca de muerte (A Touch of Dead)

Autor: Charlaine Harris Editorial: Suma de Letras (enero 2011) Año de publicación: 2009 Páginas: 200

Precio: 17, 50 euros 

Algunos de vosotros ya sabéis lo mucho que me gustan los vampiros , y en este caso en concreto, la saga de Sookie Stackhouse , las novelas en las que se basa la serie de televisión True Blood . Si hay algún despistado por ahí que aún no haya oído hablar de las novelas o de la serie, os contaré brevemente que están protagonizadas por Sookie Stackhouse , una camarera que puede leer la mente y que vive en la localidad de Bon Temps en Lousiana . Debido a su extraño don, no puede evitar verse rodeada de los seres más fantásticos posibles. Los vampiros se han dado a conocer a los humanos gracias a la creación de una sangre sintética que les permite no tener que alimentarse de seres vivos, y de hecho, el primer amor de Sookie fue el vampiro Bill . Pero además, se verá rodeada de cambiantes, licántropos, hadas y demás seres sobrenaturales .  Hasta el momento se han publicado diez libros de la saga, yo he leído hasta el quinto, Más muerto que nunca , aunque ya tengo en casa el sexto, Definitivamente muerta , del que ya he leído algunos capítulos. Son libros muy divertidos, llenos de seres sobrenaturales, aventuras, acción, mucho sexo y momentos hilarantes. Para momentos de desconexión total son geniales, se leen como si nada, y ayudan a pasar un buen rato sin más. Una pizca de muerte es un conjunto de relatos que llegó a mis manos gracias a María del blog De todo un poco, a ella le habían enviado el ejemplar desde la editorial Suma de Letras , y como había visto en este blog que yo era una seguidora de la saga, me pasó el libro para que pudiese leerlo. Fue además una oportunidad para conocernos en persona y pasar juntas una tarde que se me pasó volando. ¡Muchas gracias María, lo he pasado genial con el libro!

Como os digo, se trata de una recopilación de cinco relatos escritos por la autora entre 2004 y 2008 que tienen como en la saga principal a Sookie como protagonista. En este caso, los relatos se centran en hechos puntuales sucedidos entre los relatos de la saga principal, pequeñas historias que pueden ayudarnos a saciar la curiosidad por conocer más ese mundo sobrenatural. El estilo y la línea argumental es la misma, y quizá las únicas pegas que le encuentro es que si no sois lectores habituales de la saga, os podáis perder. Es verdad que Charlaine Harris tiene la sana costumbre de ir refrescándonos la memoria continuamente a los largo de sus libros, algo muy útil cuando ha pasado tiempo entre uno y otro. Algo que hace también en estos relatos, pero que no resulta del todo suficiente. Además, hay bastantes spoilers, ya que cada relato sucede durante, antes o después de los acontecimientos de los libros principales. Algunos de ellos no me han importado porque eran insignificantes, pero otros si que han destripado algunas tramas. Por eso, y sin spoilearos yo nada, os pongo al lado de cada relato en qué orden se encuentran dentro de la saga.

- Polvo de hada (Fairy Dust) : los acontecimientos se sitúan tras el cuarto libro Muerto para el mundo . Sookie tiene que descubrir con sus poderes telepáticos quién ha asesinado a un hada. El relato es bastante entretenido, muy en la línea de los momentos telépatas de Sookie, en los que a través de una serie de preguntas, consigue que el sospechoso "conteste" con la mente lo que no dice con las palabras.

- La noche de Drácula (Dracula Night): sucede antes del quinto libro Más muerto que nunca . Pensaba que me iba a gustar mucho porque estaba protagonizado por mi vampiro favorito de la saga, el vikingo Eric , pero no ha sido así. Eric invita a Sookie a su bar Fangtasia para celebrar el cumpleaños de Drácula , todo un acontecimiento para los vampiros, especialmente para Eric, un admirador ferviente del conde que espera que este año se digne a honrar su local con su presencia. Eric está un poco insoportable, como una fan histérica y apenas hace caso a Sookie. Esperaba más química entre estos dos.

- Respuestas monosilábicas (One Word Answer) : sucede tras Más muerto que nunca . Sookie se entera de la muerte de un familiar gracias a la visita un tanto sórdida de un extraño abogado y un vampiro albino. Las cosas no son lo que parecen en este relato que tiene un giro inesperado final, muy en la línea True Blood .

- Afortunadas (Lucky): se sitúa durante el séptimo libro Todos juntos y muertos . Me ha permitido conocer a Amelia Broadway una futura amiga de Sookie que estoy deseando conocer en la saga principal, me ha caído genial, está aún más loca que la propia Sookie. Ambas se meten en la piel de improvisadas detectives para descubrir quién está registrando los archivos de uno de los agentes de seguros de la ciudad. Uno de los relatos más divertidos del libro, con una Sookie en estado puro.

- Papel de regalo (Gift Wrap): antes del noveno Muerto y enterrado . Mi favorito a pesar de que me han metido un spoilerazo bastante importante. Pero es que si hay algo que me gusta de esta saga son esos momentos tan "Sookie" en los que de repente aparece un buenorro de la nada para seducirla como si fuera lo más normal del mundo. Las reacciones de Sookie aceptándolo como si nada son geniales. En este relato, la camarera se encuentra a un licántropo herido en el bosque el día de Nochebuena que iba a tener que pasar en principio sola. En vez de eso, Sookie tendrá una noche de esas que le gustan tanto a ella. Aquí también tenemos un giro inesperado final que me ha dejado de piedra y me ha encantado.

Si os gusta True Blood , libros o serie, aunque especialmente los libros que en mi opinión son infinítamente más divertidos que la serie, seguro que os gustará conocer un poco más de Sookie. Es cierto que los relatos se quedan cortos, dan ganas de más, y dan la sensación de algo interrumpido. Charlaine Harris no es tan buena en el relato corto como en la novela, ya que los escribe igual y dan la sensación de que son un capítulo de una novela, no un relato en si. De todos modos, resultan muy entretenidos, aportan nuevos detalles y sé que a más de un@ (Isi esto va por ti) le van a encantar.


Sobre esta noticia

Autor:
Saturdaynight (253 noticias)
Fuente:
10-15saturday-night.blogspot.com
Visitas:
2907
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.