Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Arsenioescolar escriba una noticia?

Pizarro y Gimeno, figuras clave en el nuevo El Corte Inglés

14/09/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Corte Inglés, una de las mayores empresas españolas, se diferencia del resto de las de su magnitud y reputación en dos grandes aspectos. Uno: apenas está internacionalizada, la inmensa mayoría de su actividad está en España. Dos: en la constitución de su capital sigue siendo una empresa familiar, pues la gran mayoría de sus accionistas son parientes de uno de sus fundadores, Ramón Areces, presidente hasta su muerte, en 1989.

A Areces le sucedió en la presidencia su sobrino, Isidoro Álvarez, al que le tocó gestionar tiempos boyantes de crecimiento y diversificación de la compañía y de la economía española, pero también los últimos años, los de la crisis y la recesión, en los que su casi total dependencia del mercado español y la atonía del consumo han deteriorado mucho sus resultados y disparado su endeudamiento.

La muerte ahora de Álvarez (79 años) probablemente acelere el proceso de transformación de la compañía y su adaptación a la economía globalizada. Dos van a ser las personas claves en ese camino: el expresidente de Endesa y exdiputado del PP Manuel Pizarro (62 años), fichado hace pocas semanas como adjunto al presidente, y Dimas Gimeno (39), sobrino de Álvarez y nombrado hace un año director general y número dos de facto del grupo.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Arsenioescolar (750 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
888
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.