Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Pizarro asoma la cabeza de la mano de Aznar

11/03/2011 08:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El exdiputado retoma una agitada agenda pública ayudado por FAES

Pizarro asoma la cabeza de la mano de Aznar

S.C.

Dejó su escaño sin dar demasiadas explicaciones y alegando s"razones estrictamente personales", pero en la antesala de las elecciones autonómicas y regionales de mayo, Manuel Pizarro ha reaparecido con fuerza. Esta semana el ex presidente de Endesa ha vuelto con intensidad a la primera línea pública secundando el martes a Aznar en la presentación de un informe energético de FAES, protagonizando el miércoles una charla en la Universidad Católica de Murcia –desde la cátedra de la fundación ideológica del PP- y este jueves ha sido ampliamente entrevistado en Telemadrid. Medios de la órbita popular dejaron caer hace unos meses de que Pizarro estaba dispuesto a volver con Rajoy con tal de ser ministro.

  • Noticias relacionadas
    • ¿Estaría dispuesto Pizarro a volver al redil de Rajoy con tal de ser ministro?
    • Manuel Pizarro deja su escaño en el Congreso
    • Pizarro acude a Losantos a llorarle que está "viendo la corrida" desde su escaño

Pizarro, que todavía forma parte del patronato de FAES, secundó este martes a Aznar en la presentación de un informe energético elaborado por la fundación ideológica del PP. Al día siguiente el ex presidente de Endesa fue el protagonista de una conferencia sobre el sector financiero en la cátedra de Ética, Política y Economía que la FAES patrocina en la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Allí tuvo oportunidad de exponer que la crisis económica es fundamentalmente una crisis moral.

“ Nosotros estamos enturbiando el debate”

Y este jueves ha sido Telemadrid, el canal autonómico controlado por el Gobierno de Aguirre, donde Pizarro ha tenido la oportunidad de ser entrevistado ampliamente en El Círculo a Primera Hora. El ex diputado abordó la reestructuración del sector financiero español para decir que “ hay dinero extranjero que está deseando venir a España en cuanto se den señales de que esto empieza a funcionar” y que “ nosotros mismos estamos enturbiando el debate” , añadiendo que “ cuando el propio Gobierno habla mal del caballo luego no lo podrá vender” . Pizarro hacía estas declaraciones mientras que FAES distribuía un informe muy duro con la situación de las cajas y en el que se sentenciaba que las medidas adoptadas habían llegado tarde y se quedaban cortas.

Niega que se marchara “ enfadado”

Durante la entrevista, el periodista Fernando Garea le preguntó por “ su corta y extraña carrera política” , en la que no fue portavoz económico del PP, y visiblemente molesto, Pizarro aseguró que “ un periodista lo primero que tiene que hacer es informarse de las cosas” y que fue “ por voluntad propia” que no estuvo en economía. Ha insistido en que se marchó de la política “ cuando mi partido iba diez puntos por encima y no había sospechas de que abandonaba el barco o que estaba enfadado (… ) volví a mi casa porque mi profesión no es la política” y que “ pueden organizar las disquisiciones que quieran pero la verdad es esa” .

Unas salida no tan idílica

Sin embargo, cuando Pizarro abandonó su escaño en enero de 2010 sin aguantar ni dos años en el mismo las encuestas no arrojaban una diferencia de diez puntos entre PP y PSOE (por ejemplo apenas unos días después de su marcha el CIS daba una ventaja de los populares de 3, 8 puntos). Y antes de irse se había quejado en la radio de Losantos de que en el Congreso estaba viendo “ los toros desde la barrera” .

Buena disposición ahora hacia Rajoy

Apenas unos meses después de su marcha y coincidiendo con las primeras informaciones que apuntaban a un eufórico Rajoy que ya pensaba en quienes le acompañarían en el Ejecutivo cuando llegara a Moncloa, medios de la órbita del PP apuntaron a la “ buena disposición” de Pizarro para volver a la política si Rajoy tenía a bien contar con él.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2461
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.