Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

PixelOptics presenta los primeros anteojos que ajustan su foco automáticamente

10/01/2011 00:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imagePara mucha gente, usar anteojos es una molestia. Muchos otros nos acostumbramos por tener que usarlos tanto tiempo. Pero las probabilidades dicen que si ya usas anteojos, vas a hacerlo por mucho tiempo más, y cada vez van a ser más necesarios. A medida que avanza la edad, va disminuyendo nuestra capacidad de enfocar, por lo que los lentes pasan a ser claves.

Esa disminución en la capacidad de enfoque de los ojos se llama "presbicia". Para solucionarla parcialmente existen los lentes multifocales, que incluyen dos o más tipos de foco en un mismo lente. El problema es que al hacer lentes multifocales, limitas el área de visión. No todo el lente sirve para ver de lejos o para leer de cerca, cada foco tiene un área determinada.

Por eso es que el anuncio de Pixel Optics es tan interesante. La compañía mostró en CES sus nuevos lentes EmPower, que tienen como gracia el cambiar de foco automáticamente. Logran esto gracias a una capa muy delgada de cristales LCD que está entre las dos capas de vidrio. Estos LCD se cargan con electricidad (en un cargador donde montas los anteojos) lo que permite que se vayan "reordenando" para cambiar el foco del lente.

Esto permite que si estás, por ejemplo, manejando, puedas ver bien el camino gracias a un foco. Si después paras y quieres leer el diario, un acelerómetro (según ellos, el más chico del mundo) va a determinar que vas a leer, por lo que los lentes van a cambiar de foco. Si sientes que no funciona bien automáticamente, puedes hacer que el cambio sea manual, activándolo tocando el marco.

Problemas: al parecer habría que cargar los lentes todas las noches, aunque es probable que para próximas versiones esto mejore. Según PixelOptics, los lentes EmPower saldrían a la venta en abril, sin precio definido, aunque sería un 25% más caro que unos lentes comunes.

Visto en: FayerWayer


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
7162
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.