Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megasackman escriba una noticia?

Pixel Junk Monsters ultimate HD.

04/08/2013 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

J

Ugar con la portátil de Sony tiene sus particularidades. Puede haber juegos muy impactantes visualmente y con mecánicas de juego o argumentos muy elaborados, y agradezco que los mismos existan. Pero cuando agarro mi portátil y empiezo a jugar, luego de un tiempo siempre caigo en esos juegos que parecieran exigirme poca atención. Esos juegos simples y divertidos que me aseguren unos minutos de sana diversión sin pensar más allá de lo que sucede en pantalla. Pixel Junk sabe tener un catálogo ideal para ese tipo de exigencias, y por suerte, su famoso tower defense hace su arribo en la portátil en una interesante versión HD.

Sin grandes preámbulos el menú aparece (dato de color, el mismo cambia según la hora en la que juguemos), basta con dos o tres opciones y ya estamos en acción. El primer atractivo que se hace notar del título es su estética. Gráficos coloridos y simpáticos dibujos bien definidos hacen que el conjunto presentado en el juego sea una alegre representación en pantalla. La música acompaña con tranquilidad el paquete artístico y los efectos de sonido son funcionales sin querer sobresalir sobre el resto. Estéticamente, Monster se presenta simple y efectivo, poco pretencioso pero bien cuidado. Dicha estética hace que parezca un juego ‘liviano’ de jugar, para disfrutar relajado, aunque el pasar de los niveles nos hará replantearnos esa opinión (pero para bien).

image

Varios niveles dispersos en las islas de Monsters ultime HD con desafíos exigentes pero muy divertidos.

Para quienes desconozcan de qué se trata el estilo de juego "tower defense", se basa en defender un punto específico de un mapa sin tomar acción directa sobre el enemigo, sino que la defensa se realiza mediante otros recursos. Un ejemplo muy conocido podría ser el de Plants vs. Zombies, donde defendemos nuestro hogar plantando plantas que se encargan de atacar al enemigo. En este caso personificamos a Tikiman, un personaje que debe defender a sus pequeños del ataque de unos monstruos que habitan diferentes islas. Es así que utilizando torres de defensa (las mismas con cañones, flechas, rayos, etc.), Tikiman establece las defensas para proteger su territorio.

La forma de jugar es bastante simple, hasta intuitiva. Podremos movernos tanto con el stick como utilizando la pantalla táctil, lo mismo sucede con las opciones a elegir. Desplegamos un menú con X y elegimos qué torre construir. Sobre la misma usando X otra vez podremos mejorarla o cambiarla por recursos. Un botón para zoom, otro para ver status y nada más. Quizás jugando online se utilice otro para poder "hablar" con nuestros compañeros, pero a grandes rasgos el mapeo de botones y funciones para jugar es simple. Las unidades (o torres en este caso) se pueden mejorar o en ciertos casos habilitar mediante el consumo de gemas, recurso que cada tanto pueden dejar nuestros enemigos. Para construir más torres utilizaremos monedas, que se agregan por cada oleada de enemigos superada, por enemigos caídos u ocultos en el bosque. El buen uso de los recursos, un buen planeamiento en disponer las torres y conocer el patrón de nuestros enemigos será lo que nos asegure la victoria.

Más sobre

image

Si bien entenderlo es simple, dominarlo y adelantar no lo es tan así. Monster presenta un muy buen desafío incluso en los niveles de dificultad más livianos, según cómo se quiera tomar el reto en sí. Porque Monster no nos obliga a defender nuestra base con total perfección: podremos cometer varios errores antes de perder, pero si queremos destrabar secretos y niveles, el juego nos pide terminar los niveles con un arcoíris como marca y esto se logra recién cuando nuestra base queda intacta. Lograr esta marca es todo un desafío y sobre todo es en este punto donde recae su rejugabilidad. Deberemos conocer muy bien el terreno, los enemigos por venir, incluso sus diferentes recorridos y tener una total atención a todo lo que sucede en pantalla. Este desafío hace del juego algo muy adictivo y si bien nos podríamos llegar a frustrar al ver que un pequeño error nos costó varios minutos de trabajo, es esa misma razón la que nos hará rejugar el nivel para demostrarnos que podemos superarnos.

Pixel Junk Monster es un juego con muchos niveles, inclusive hay un modo en donde introduciendo un código random se generará un nivel al azar o una opción de juego donde se nos plantea un nivel determinado con ciertos requisitos por superar, con lo cual, podemos decir que la cantidad de niveles para jugar es enorme. También hay que destacar que los mismos son muy variados y si bien estéticamente se parecen, la disposición del terreno, los lugares donde poder desplegar nuestras torres, puentes o túneles hacen que no haya niveles parecidos. Con todo esto Monster no sólo ofrece muchas horas de juego sino que a su vez es variado y entretenido. Esto sumado a un modo cooperativo que puede ser jugado tanto ad-oc como online en el cual disponemos de todos los niveles del juego con la diferencia de que deberemos organizar y repartir nuestros recursos con nuestro compañero si es que queremos salir victoriosos.

image

En definitiva, Monster es una excelente opción para la portátil de Sony, con un estilo de juego que le viene como anillo al dedo al formato de la consola. SI bien no es un título impactante, sí es muy divertido y adictivo, asegurando muchas horas de juego. Además, es una gran opción para salir de lo común dentro del catálogo de PSVita. La saga Monster tiene muchos seguidores, pero si no son de los que le dieron la oportunidad, bien vale la pena hacerlo, incluso pueden probar la demo para PS3 disponible en PSN. Pero no lo duden: en la portátil tiene otro sabor, y se van a divertir mucho con él.

Pixel Junk: Monsters ultimate HD fue analizado en PS Vita utilizando un código review provisto por Double Eleven para tal fin.


Sobre esta noticia

Autor:
Megasackman (123 noticias)
Fuente:
gamevo.com
Visitas:
1331
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.