Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

EL PIXEL INDEPENDIENTE: Aquaria

13/03/2011 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pixeles del mundo, en nuestra sección más independiente, hoy os traemos uno de los grandes clásicos del universo indie... uno de los juegos más bellos que la escena independiente nos ha dado... amigos... os presentamos Aquaria.

El juego desarrollado por los pequeños estudios Bit Blots, una compañía independiente formada por tan solo dos personas en 2007. Por un lado Alec Holowka, un joven y prometedor programador y compositor musical el cual poseía ya a su corta edad, algún que otro proyecto a sus espaldas. Y por otro lado Derek Yu, ilustrador gráfico y desarrollador, el cual había formado parte de otro juego independiente como Eternal Daugther, o formando parte de prensa especializada.

Aquaria, tardó en ser desarrollado dos años, con algunas que otras dificultades, principalmente la distancia entre ambos componente debido a vivir en diferente países. La concepción principal del juego era crear un juego de rol, en un mundo submarino, que nos diera total libertad de movimiento por todos sus lugares, y que nos permitiera interaccionar con los demás personajes y realizar todo tipo de misiones, pero la intención de presentarlo a los Independent Games Festival 2007, hizo que tuvieran que recortar muchos detalles del juego que lo hacían de el muy complejo.

Tras muchas modificaciones, y horas y horas sin dormir, consiguieron presentar Aquaria a los Independent Games Festival 2007, y sencillamente arrasaron... llevándose con ello el premio a mejor juego independiente 2007 galardonado con 50000$, y quedando entre los finalistas en las categorías de innovación, audio y Artes visuales, y siendo alabado tanto por el público como por la prensa especializada.

Jugando con la belleza

Aquaria, es un juego de aventura, exploración y acción que nos traslada a las profundidades marinas, y nos pone al mando de una joven y solitaria mujer marina (que no una sirena) llamada Naija, la cual es capaz de respirar bajo el agua y moverse como un pez.

Además aparte de sus cualidades más básicas con las que puede interactuar con lo que encontremos en las profundidades, Naija posee su canto, el cual mediante ocho notas musicales de colores y combinándolas adecuadamente, podremos conseguir diferentes habilidades especiales que harán de Naija un ser más poderoso de lo que a simple vista representa. Con estas habilidades especiales rodearnos de escudos defensivos, mover objetos pesados, cambiar de formas, lanzar proyectiles, etc.

Además de estos poderes, nuestra protagonista podrá recoger diferentes objetos e ingredientes, los cuales podrá mezclar y formar con ellos elementos que nos curen la salud, que nos den más velocidad o nos mejoren u otorguen nuevas habilidades. Por cierto… a lo largo de la aventura, podremos aprender nuevas formulas que nos hagan hacer elementos más complejos y potentes.

En lo que es nuestra aventura nos iremos encontrando con diferentes puzles, diferentes enemigos, situaciones y momentos de interactuación con el entorno marino, que nos llevarán a conocer la verdadera historia de Naija. Y todo pudiendo ser controlado de manera magistral, tanto con el ratón como con pad, con una calidad y facilidad de aprendizaje genial.

Poesía hecha juego

Aquaria nos cuenta la historia de Naija desde el punto de vista de ella misma después de haber sucedido esos hechos. Con un nivel narrativo exquisito, de una forma totalmente poética, como nuestra joven protagonista decide salir a ver qué es lo que hay fuera, sin saber que peligros la pueden acechar. Naija se embarca en esta aventura, sin apenas recordar nada, solo teniendo en su mente unos pequeños flash de una serie de imágenes que no entiende... para entenderlas tendremos que investigar y seguir hacia un destino que no conocemos, pero que hay una fuerza en nuestro interior que nos guía hacia allí.

Una historia que iremos desvelando, llena de momentos increíbles, misteriosos y ante todo llenos de belleza.

Cuando la belleza llego al fondo del mar

Sin lugar a duda Aquaria es una obra artística sin precedente alguno, una belleza visual exquisita, un diseño artístico como pocos, un diseño de escenarios increíbles, y unas físicas que ya quisieran muchos juegos para ellos. Tantos los efectos de luces como sus efecto acuáticos nos enamoraran desde la primera visualización del juego.

var swfdiv=document.getElementById('so280_c1'); swfdiv.style.display='none'; setTimeout(function(){swfdiv.style.display='block'; }, 3000); var so280_c1 = { params : { wmode : "window", allowfullscreen : "true", menu : "false", bgcolor : "#ffffff"}, flashvars : { path : "http://www.generacionpixel.com/wp-content/plugins/flagallery-skins/default/", gID : "280", galName : "Aquaria Galeria", width : "100%", height : "500"}, attr : { styleclass : "flashalbum", id : "so280_f1", name : "so280_f1"}, start : function() { swfobject.embedSWF("http://www.generacionpixel.com/wp-content/plugins/flagallery-skins/default/gallery.swf", "so280_c1", "100%", "500", "10.0.0", "http://www.generacionpixel.com/wp-content/plugins/flash-album-gallery/skins/expressInstall.swf", this.flashvars, this.params, this.attr ); swfobject.createCSS("#so280_f1", "outline:none"); } } so280_c1.start();

Y si hablamos de su apartado sonoro, nos quedamos ya sin palabras. Una banda sonora que nos hace sentir verdaderamente esa soledad que rodea a Naija. Además rodeado de esos cantos que podremos realizar y eso sonido ambiente submarino, no habrá forma de despegarnos de los altavoces, porque son pura magia para nuestros sentidos. Además mencionar por ultimo la bella voz de Naija que nos irá narrando de una forma poética toda la historia.

En definitiva, un apartado técnico que tan solo puede ser definido con una palabra... belleza.

Aquaria... llegará a lo más profundo...

En conclusión, el juego independiente que os traemos hoy desde Generación Pixel, os demuestra que con tan solo dos personas con una concepción del arte y de la belleza por encima de lo normal se puede desarrollar una autentica maravilla. Aquaria, es una de esas obras que ninguna persona que se declare amante de los videojuegos debe dejar probar aunque sea una vez en la vida.

Aquaria os enamorará, os dejará perplejos y embobados ante el susurro de la soledad, ante el aletear de los peces, o antes los rayos de luz que iluminan una pequeña cueva... su ambientación nos dejará despegarnos de Naija, y hará de Aquaria una experiencia inolvidable.

Lo podréis encontrar en exclusiva para PC, tanto en Steam, como en su página oficial a un precio de 19, 99€ ... de donde os podréis descargar la demo de esta maravilla... disfrutad del arte de los videojuegos¡¡¡


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2716 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
3287
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.