Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kfotos.es escriba una noticia?

Los píxeles acaban con el carrete

18/11/2008 14:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ‘padre’ de la fotografía comercial, George Eastman, fundó la empresa Kodak y sacó a la venta en 1888 la primera cámara que usaba rollo de película. Su campaña de promoción se hizo famosa (’Usted aprieta el botón, nosotros hacemos el resto’) y la cámara Kodak popularizó la fotografía. La historia de la fotografía en los últimos años ha sufrido una gran revolución, con el paso de la fotografía analógica a la digital. Cualquiera puede hacer fotos. Con la cámara o con el móvil. Las primeras cámaras digitales compactas dirigidas al gran público se empezaron a vender en 1998. En 2002, la venta de cámaras digitales superó a la de las analógicas en España, según datos del sector.

La facilidad de uso y el abaratamiento de los equipos hacen que la venta de cámaras digitales siga creciendo. Y el futuro son los nuevos soportes para hacer fotos. No hace falta ni pisar una tienda de fotografía.

Los profesionales de la fotografía han sido testigos directos de estos cambios. Las posibilidades de la fotografía digital son impresionantes. Con la cámara digital puedes hacer un número ilimitado de fotos.

Pese a la generalización de la fotografía digital, todavía hay profesionales que trabajan con rollos fotográficos. Gervasio Sánchez ganó el último Premio Ortega y Gasset por una foto -hecha con cámara analógica- de su proyecto ‘Vidas minadas’.


Sobre esta noticia

Autor:
Kfotos.es (5 noticias)
Fuente:
kfotos.es
Visitas:
3543
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.