Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Av-pag.com escriba una noticia?

Pixara: publicidad dentro de las imágenes

29/03/2009 10:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace unos días me enteraba del lanzamiento de Pixazza, la nueva plataforma de publicidad que ya le llaman el AdSense para imágenes, puesto que es una empresa participada por Google.

El sistema de Pixazza se basa en tecnología de reconocimiento de imágenes, algo similar a lo que hablamos con la aplicación web  Viewdle o el buscador inverso de imágenes TinEye.

La idea es usar esta capacidad para reconocer objetos en una imagen o foto, para ofrecer la posibilidad de comprar estos o similares en las tiendas virtuales que se anuncian.

En las imágenes de los sitios que tienen implementado Pixazza, no se muestra nada en principio, a no ser que  situemos nuestro ratón por encima de ella, en ese caso, aparecen una especie de etiquetas de precios donde al ponernos encima de ellas muestra las ofertas disponibles para ese producto concreto.

He de reconocer la originalidad de la tecnología y sobretodo su aplicación en publicidad, otra cosa, es que esa publicidad sea útil. Dudo mucho que el usuario se sitúe encima de muchas imágenes y además si lo hace después al ver las etiquetas clicke también en ellas para posteriormente clicar en los productos que aparecen, que no tiene porque estar buscando, por los que tampoco estará interesado en muchos de los casos, y aún menos pretender que se consiga un conversión de ese clic en una venta final del producto. Creo que este proceso es mucho pedir. Pero bueno, todo es cuestión de verlo, que cosas más raras han triunfado. Y como según he visto no tienen anunciantes sino que usan sistemas de afiliados que pagan por visita pues igual es hasta rentable para Pixazza, pero no se si para las tiendas finales.

He de decir, que a favor tiene el factor sorpresa, por que es algo que nunca se ha visto antes, pero al igual que los sistema que te ofrecen publicidad a partir de palabras sueltas del contenido me parace una forma molesta de mezclar contenido y publicidad aunque entiendo que habrá opiniones para todos los gustos..


Sobre esta noticia

Autor:
Av-pag.com (44 noticias)
Fuente:
av-pag.com
Visitas:
4236
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.