Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pittsburg, "ciudad del acero", se blinda para la cumbre del G-20 de mañana y el viernes

23/09/2009 13:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pittsburg, bautizada como la "ciudad del acero" por su historia industrial, se ha blindado ante la celebración mañana y pasado en ella de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G-20, en la que participará, además del presidente estadounidense, Barack Obama, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

A esta ciudad del estado de Pennsylvania han llegado decenas de miles de agentes adicionales y se han erigido altas vallas a lo largo de las calles que rodean el centro de convenciones donde se reunirán los miembros del G-20, que agrupa a países desarrollados y en vías de desarrollo.

Pero a los 313.000 habitantes de la ciudad, más que la presencia de mandatarios extranjeros, lo que más le preocupa es que haya violentas protestas de movimientos antiglobalización que perturben la actividad y el tráfico.

Además, coincidiendo con la cumbre del G-20, más de 25 líderes religiosos se reunirán en Pittsburg para "recordad a los dirigentes mundiales que el indicador más importante de recuperación económica debería ser lo que ocurre a los hambrientos y los pobres".

La Policía de Pittsburg ha indicado que 65 agencias estarán implicadas en garantizar la seguridad de la cumbre del G-20 pero no ha querido detallar cuántos agentes serán desplegados en las calles de la ciudad para hacer que esto sea posible.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4168
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.