Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

Pitcher mexicano de 16 años es contratado por los Piratas de Pittsburgh de las Grandes Ligas

20/08/2010 23:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luis Heredia se convirtió en el prospecto juvenil más caro de la historia de los Piratas de Pittsburgh

Los Piratas de Pittsburgh anunciaron este jueves el acuerdo para comprar los derechos del lanzador diestro de 16 años, Luis Heredia, a los Rojos del Águila de Veracruz, de la Liga Mexicana de Béisbol.

El anuncio se hizo a través del director de búsqueda de talento para Latinoamérica de la organización liga mayorista, René Gayo, y a través del buscador internacional Chino Valdez.

Heredia está catalogado como el prospecto número uno en cuanto a lanzadores internacionales se refiere en 2010. A principios de mes, en un torneo juvenil, ante un equipo japonés, celebrado en Mazatlán, Heredia realizó 88 lanzamientos en un juego en el cual su recta alcanzó las 94 millas por hora, mientras ponchó a ocho enemigos en cinco entradas de trabajo.

"Luis tiene una cualidad especial para lanzar por encima del promedio, sobre todo en la rotación de sus lanzamientos", comentó Gayo. "Es muy raro ver a un jugador tan joven con este tipo de carácter y talento, tiene una gran habilidad atlética y un gran potencial como pitcher", agregó.

El anuncio se hizo a través del director de búsqueda de talento para Latinoamérica de la organización liga mayorista, René Gayo

Con esto, el lanzador juvenil nacido en Mazatlán Sinaloa, lugar beisbolero por excelencia, se convirtió en el prospecto juvenil más caro de la historia de los Piratas de Pittsburgh y esto se debió a que los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de New York también estaban dispuestos a contratarlo.

Ahora, los Piratas tienen la meta de retornar a un primer plano y a tener una fuerte presencia de latinos en su roster, por lo que la firma de Luis Heredia demuestra que trabajan en dicha meta, según lo expresó Neal Huntington, gerente general de la organización.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
11695
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.