Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Infocursodirecto escriba una noticia?

Pitágoras y la práctica matemática

12/01/2012 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePitágoras de Samos fue un filósofo griego que vivió alrededor del año 530 antes de Cristo, residiendo la mayor parte de su vida en la colonia griega de Crotona, en el sur de Italia. De acuerdo con la tradición fue el primero en probar la afirmación (teorema) que hoy lleva su nombre: Si un triángulo tiene lados de longitud (a, b, c), con los lados (a, b) formando un ángulo de 90 grados (‘ángulo recto’), tenemos que: a2 + b2 = c2.

Un ángulo recto se puede definir como el ángulo formado cuando dos líneas rectas se cruzan de tal forma que los cuatro ángulos que forman son iguales. Por eso el teorema de Pitágoras también se puede definir de otra forma: si las longitudes de los tres lados (a, b, c) de un triángulo satisfacen la relación anterior, el ángulo entre los lados a y b debe ser de 90 grados.

Practica online el Teorema de Pitágoras desde esta web:

http://docentes.educacion.navarra.es/msadaall/wq/index.htm

Esta no es la única página diseñada para practicar las matemáticas. Existe un conjunto de ejercicios en una web diseñada con el objetivo de poder ser útil didácticamente, en algún momento o circunstancia concreta, en el aula de Matemáticas de E.S.O. o de Bachillerato, como objeto de aprendizaje independiente y no como elemento o parte de una unidad didáctica que haya de ser tratada con el ordenador en toda su extensión.

Más sobre

Este es el enlace: http://docentes.educacion.navarra.es/msadaall/geogebra/index.htm

Así, las páginas no han sido diseñadas con la intención de abordar de manera exhaustiva los contenidos de uno u otro tema matemático. Son más bien el resultado de reflexionar sobre aquellos contenidos del currículo de Matemáticas de Secundaria para los que el uso de los ordenadores puede aportar ventajas más significativas, didácticamente hablando.

Este tipo de webs interactivas de matemáticas están diseñadas con Geogebra, un software de matemáticas libre. Puedes descargarlo en la web: http://www.geogebra.org/cms/

Manual de Geogrebra: http://www.geogebra.org/help/docues.pdf

Otras webs interactivas: http://recursostic.educacion.es/descartes/web/


Sobre esta noticia

Autor:
Infocursodirecto (213 noticias)
Fuente:
cursodirecto.com
Visitas:
1787
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.