Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Inquisitoretelevisivo escriba una noticia?

Pistoletazo de salida: "Dogtooth"

22/11/2010 17:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el blog siempre he prestado especial atención a los premios, ya bien sean de televisión o de cine. En este caso tengo los ojos puestos en los próximos Oscar, por lo que a lo largo de estos meses iré publicando entradas sobre todas las películas que vaya viendo y que estén sonando ya como posibles candidatas en cualquier categoría.

Hoy voy a hablar de la película que presenta Grecia este año en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa: "Kynodontas" (cuyo título en inglés es "Dogtooth" y en español "Canino"). Son 65 las preseleccionadas, pero sólo cinco competirán por el oro.

El film que dirije Giorgos Lanthimos cuenta la historia de una familia: padre, madre, dos hijas y un hijo que viven en una casa a las afueras de la ciudad. La casa está rodeada por una cerca, y los chicos nunca han salido de ella. Los padres educan a sus hijos a su estilo, haciéndoles ver que los aviones son simples juguetes, e incluso cambiando el significado de las palabras. El único contacto con el exterior es a través de Christine, una guardia de seguridad que trabaja en la empresa del padre, y que llega a la casa cada cierto tiempo para cumplir "una misión".

Se podrían contar más cosas, pero esta es de esas películas que es mejor ver sabiendo lo menos posible. Provocadora, divertida, terrorífica. 94 minutos de cine de auténtico lujo. Un reparto completamente desconocido, pero que brilla. Por supuesto, VO obligatoria, de lo contrario se perderían los matices que esconden las voces.

En la carrera hacia el Oscar cuenta con el premio "Un certain regard" recibido en Cannes 2009, el premio de la crítica al Mejor Director en el Festival Internacional de Dublín (2010), el premio al Mejor Director del Festival de Cine Nuevo de Montreal (2009), los premios a las Mejores Actrices y el premio Especial del Jurado del Festival de Cine de Sarajevo (2009), los premios del Jurado Carnet Jové a la Mejor Película Fantástica y el premio Citizen Kane al Director Revelación en Sitges 2009 y el Caballo de Bronce del Festival de Cine de Estocolmo (2009) para Giorgos Lanthimos.

Puntuación: 8/10.


Sobre esta noticia

Autor:
Inquisitoretelevisivo (664 noticias)
Fuente:
inquisitoretelevisivo.blogspot.com
Visitas:
2326
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.