Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Varios pistoleros asesinan a un periodista en el noroeste del país

16/06/2010 10:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varios pistoleros asesinaron este miércoles desde una motocicleta a un periodista en el momento en que se dirigía a su domicilio en el norte de Filipinas, según informó la Policía. Se trata del segundo reportero asesinado en el país en lo que va de semana.

Joselito Agustín, de 37 años, periodista radiofónico de la ciudad de Laoag (en la provincia de Ilocos Norte), recibió cuatro disparos, según el portavoz de la Policía Nacional, Leonardo Espina.

"Seguimos investigando los motivos del asesinato", declaró Espina ante los periodistas. Las autoridades intentan determinar si el crimen guarda alguna relación con el trabajo de Agustín, agregó.

Filipinas fue en 2009 el país más peligroso para los periodistas en el mundo. De los 132 profesionales asesinados o muertos en servicio en todo el planeta el año pasado, 37 lo fueron en el país asiático (incluidos los 30 asesinados durante la masacre de Mindanao, en la que murieron 57 personas en el contexto de las disputas electorales), según la organización no gubernamental de defensa de los periodistas International News Safety Institute (INSI).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1563
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.