Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julioade escriba una noticia?

Pisos de Mármol: ¿Como se deben de colocar?

30/01/2017 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Grin constructora nos habla un poco del como colocar el piso de mármol un detalle de lujo en casas

En la actualidad, existen muchos pisos cerámicos y porcelanitos, que han evolucionado la última década en cuanto a dureza, durabilidad y brillantez, sin embargo, los pisos de mármol, cuarcitas, canteras y granitos siempre darán ese toque único y exclusivo ya que todas las piezas por su naturaleza serán únicas.

Existen muchas aplicaciones para las piedras naturales, desde pisos, fachadas, cubiertas, recubrimientos para baños. Etc. Sin embargo, en este artículo nos enfocaremos a los pisos de mármol.

El proceso consiste en seleccionar las placas, antes del corte, estas placas en términos generales miden de 2.80 a 3.20 metros de largo x 1.40 a 1.60 metros de alto, y un espesor ideal de 2 cm de grueso. De ahí se puede configurar a que salgan piezas lo más grande posible que se pueda, por ejemplo, una placa de 2.90 x 1.50 se puede configurar para que salgan de 1.40 x 1.40 ya que siempre se tiene que considerar un desperdicio para escuadrar las piezas y asegurarnos de que todo el lote salga de la misma medida.

En cuanto a la configuración de las medidas de los pisos de mármol, no existen limitantes o reglas que imperen en el tamaño, pero si dependiendo del tipo de mármol no es muy aconsejable configurar a tamaños muy grandes debido a que en el transporte o al momento de pegar, se pudieran presentar problemas de ruptura, y por el contrario no para evitar ese problema se configura a piezas muy chicas, porque se pretende usar piezas grandes, mínimo de 60 x 60 cm

Posterior a ello con, adhesivos de alta calidad se coloca el mármol con una cama de arena con cemento y se aplica el adhesivo, todo esto teniendo mucho cuidado en la nivelación del mármol, con personal altamente calificado y con experiencia en el colocado del mármol.

Como siguiente paso se coloca el zoclo y se aplica la junta entre las piezas de mármol, a veces el mármol puede presentar porosidad, pero se puede ir tapando con resinas y macillas especiales para el mármol.

Finalmente se rectifica el mármol, mediante equipo especial de desbaste, y dependiendo del mármol, se puede desbastar de 1 a 2 mm para que quede todo a un mismo nivel, en este proceso se le quita el brillo al mármol por lo que es necesario volver a brillar mediante ácidos especiales.

Una vez brillado el mármol, dará la impresión como si fuera una sola placa colocada, dando un toque de mucha calidad y elegancia y si en algún futuro se quisiera dar nuevamente brillo, no será necesario el desbaste, sino solo brillarlo y lucirá como nuevo.

En cuanto a las variantes de los pisos de mármol se pueden aplicar, cenefas de otro color, insertos o incluso tapetes, que consta de marquetería y figuras hechas a mano, que le dan un toque aún más fino al piso de mármol.

Finalmente existen una diversidad innumerable de especies de mármol, pero se clasifican en cremas, amarillos, blancos, Grises, naranjas, negros, rojos y verdes. Proyectos GRiN cuenta con el personal y equipo necesario para color cualquier tipo de mármol en donde usted podrá apreciar la calidad y elegancia en un piso.

Http://grin.mx/pisos-de-marmol-como-se-deben-de-colocar/


Sobre esta noticia

Autor:
Julioade (1026 noticias)
Visitas:
1904
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.