Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El "Caso Piscinas" del Ayuntamieno de Málaga podría cobrarse su primera víctima en el PP

04/03/2011 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Piden el cese inmediato del edil de Urbanismo y que muestre su declaración de bienes

El "Caso Piscinas" del Ayuntamieno de Málaga podría cobrarse su primera víctima en el PP

ELPLURAL/ANDALUCIA

El PSOE de Málaga ha pedido al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Manuel Díaz, que haga públicas sus declaraciones de bienes, al mismo tiempo que han instado al alcalde de la capital, Francisco de la Torre, a que lo destituya de "forma inmediata".

  • Noticias relacionadas
    • Piden las contrataciones del Ayuntamiento de Málaga a empresas vinculadas con el caso Piscinas
    • Nuevas y graves revelaciones contra el concejal de Urbanismo amenazan al PP de Málaga
    • Cargos de confianza de 190.000 euros y contratos blindados en el ayuntamiento de Málaga

Según el secretario de Organización del PSOE de Málaga, Francisco Conejo, "cada minuto que pase sin que el alcalde destituya al concejal de Urbanismo en sus funciones confirma su complicidad con sus actuaciones", ya que acusan a Díaz de haber pagado cuatro veces menos de lo que correspondía por una licencia de obra para una reforma en su vivienda.Conejo ha señalado que, si De la Torre lo mantiene "está asumiendo toda la responsabilidad política en este caso y, al mismo tiempo, sobre las actuaciones realizadas por Díaz".

Trato de favor

En este sentido, ha cuestionado si, para destituirlo, De la Torre "está esperando a qué aparezcan nuevas supuestas irregularidades o a que se conozcan más informaciones sobre el comportamiento poco ético del concejal", quien, junto con su hermano, "supuestamente se beneficia de un trato de favor de la gerencia de Urbanismo y trata de esquivar las ordenanzas urbanísticas que tiene que cumplir cualquier ciudadano", ha criticado.

Más sobre

Nueva sombra y sospecha

Según ha afirmado el socialista, en rueda de prensa, esto supone "una nueva sombra y sospecha sobre la gestión del concejal de Urbanismo de Málaga, tras sus vinculaciones con empresarios adjudicatarios de una piscina municipal -de Puerto de la Torre- que no funciona y al que no se le exige con diligencia el cumplimiento del pliego de condiciones".

Licencia de obras seis veces menor

Así, ha explicado que el valor de las obras de reforma que realizó en su domicilio particular, amparadas en una licencia de obras menor abreviada, es de 1.700 euros, "seis veces menos que el presupuesto que el concejal reconoció -10.000 euros- cuando salió a la luz sus vinculaciones con varios empresarios investigados por un juez en el denominado caso 'Piscinas'".

Vinculado al caso "Piscinas"

También ha señalado que Díaz dijo que habían sido realizadas por unos trabajadores de nacionalidad polaca "a un precio atractivo", quienes, a su vez, habían sido recomendados por un empresario vinculado al caso 'Piscinas'. "Posteriormente, se tiene conocimiento de que estos polacos habían tenido relación directa con este empresario, puesto que habían trabajado en una empresa de su propiedad antes y después de las obras del concejal", ha denunciado.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3189
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.