Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Pisa, historia en Italia

07/03/2010 16:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pisa

La ciudad italiana de Pisa es un destino de verdadero interés, tanto histórico como cultural. Al hablar de Pisa, muchos turistas piensan solamente en la célebre Torre de Pisa. Pero esta ciudad es mucho más, por lo que resulataría interesante echarle un vistazo a los vuelos a Pisa, para comprobar todo lo que os vamos a contar.

Podemos comenzar nuestra visita a Pisa en el Battistero, el baptisterio más grande de Italia. Se remonta al siglo XII, y fue diseñado por Deotisalvi, con un diámetro enorme. La parte inferior es de estilo románico, mientras que la gótica superior se le añadió casi un siglo más tarde. Famosa es también su enorme cúpula, su fachada y el púlpito, construido por Nicola Pisano.

De ahí nos dirigimos a la Piazza dei Cavalieri, diseñada por Giorgio Vasari en 1560. Esta plaza nos conduce a la Iglesia de Santo Stefano dei Cavalieri. La plaza fue la antigua sede de la Orden de los Caballeros de San Esteban, grupo de guerreros religiosos que protegían la ciudad de los turcos.

Curiosa visita la siguiente, la que hacemos al Jardín Botánico de Pisa, construido en 1540, por tanto el jardín botánico más antiguo de Europa. La visita nos llevará a conocer una gran cantidad de especies de plantas. Abre de lunes a sábado, y la entrada es gratuita.

Claro está, no podríamos irnos de Pisa sin visitar la Torre de Pisa, aquel monumento inclinado que todos conocemos. Como os decíamos antes, la mayoría de los turistas que van a Pisa lo hacen para ver esta torre. En realidad, esta torre es el campanario de la Catedral de Pisa. Subir por sus escaleras es una experiencia única.

Como véis, Pisa es una ciudad que tiene muchos otros encantos además de su famosa torre. Tenemos que callejear por la ciudad, y descubrir sus monumentos, calles y plazas históricas, en donde nos saldrán al paso interesantes iglesias y museos. Nada mejor que alquilar un coche en Italia, para así poder recorrer la ciudad, y otros destinos cercanos.

Foto Vía Mbell 1975

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
10635
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.