Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Pirotecnia Valencia realiza la primera de las tradicionales mascletas del 2011 a mediodia

28/02/2011 09:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Color y sonido valenciano en la primera mascleta del mediodia en la plaza del ayuntamiento de Valencia

Laura Caballero, Fallera Mayor de Valencia 2011, Carmen Monzonis, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2011 y sus respectivas cortes de honor han vivido junto al Presidente de la Junta Central Fallera, Felix Crespo la primera de las mascletás del 2011 a mediodia. Javier Mesa Reig, redactor-fotografo de Globedia entrevista a uno de las 6 personas de la pirotecnia el cual nos explica con todo detalle esta impresionante mascleta .

Desde las 8, 30 de la mañana hasta la 13, 00 horas, 6 personas de la pirotecnia valencia han realizado el montaje de esta mascletá en donde el final ha sido espectacular. Además su diparo de 110 kilos de polvora ha sido manual y además hay que destacar d enuevo la colaboracion de Gori en este disparo que muestra la hermandad de las pirotecnias y la amistad que les une.

Más sobre

El inicio esta estructurado en 3 partes, la primera con truenos suaves que van aumentando el sonido in crescendo y se combina con un disparo aereo de color rojo y azul que da mayor espectacularidad al sonido caracteristico de esta acto piroctencio valenciano. Despues se produce 5 retenciones terrestres que daran paso a un terremoto final que además se acompañara de un sonido aereo contundente que ha dejado a los valencianos y turistas con un buen sabor de boca al ser la primera mascletá que se dispara a las 14, 00 horas.

Asi ha sido la primera de las mascletás de las Fallas del 2011 en donde una vez más las falleras mayores de Valencia han pronunciado el tradicional “Sr.Piroctecnic puede comenzar la mascletá” Una frase que se repetirá desde el 1 de marzo y hasta el 19 de marzo del 2011 a las 14.00 horas y que permitirá reunir en pleno corazon de la ciudad a los valencianos y turistas que visiten Valencia durante estos dias y en donde el sonido y el olor de la polvora valenciana será la protagonista de estas fiestas.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5095
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.