Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Pirotecnia Peñarroja realiza la 1ª mascletá de las Fallas del 2011

02/03/2011 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comienza el especial fallas 2011 dedicado a las mascletás con la pirotecnia peñarroja

Las Fallas del 2011 comienzan a disfrutar de su actividad y las mascletás es uno de los actos que reune a multitud de personas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia cada dia a las 14, 00 horas. Desde el 1 al 19 de marzo, Valencia disfruta del sonido y de la polvora con un acto pirotecnico que durante 18 años continuos ha realizado el 1 de marzo la Pirotecnia Peñarroja.

Hoy Javier Mesa Reig comienza su especial mascletá 2011 en donde los pirotecnicos seran protagonistas y nos explicarán con todo detalle cada una de las mascletás que disparan a diario en la Plaza del Ayuntamiento a las 14, 00 horas.

La mascleta que es pirodigital al principio ha sido montada por 15 personas desde las 7 de la mañana hasta las 12 del mediodia y nos comentaban desde la pirotecnia que es todo un orgullo el poder participar y realizar cada año una mascletá en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

La primera de las mascletá de Fallas 2011 fue realizada por la Pirotecnia Peñarroja que disparó 120 kilos de polvora y se divide en 3 fases con 5 partes terrestres, en la primera con un cuerpo terrestre que es combinado con un disparo de colores y de sonido en todo el perimetro de la plaza.. Despues hay una parte central que tambien es terrestre y el final que es un estrenduoso sonido que sorprendió al publico ya que es la primera vez que se realizan dichos efectos .

El publico valenciano y los turistas que disfrutan de la ciudad de Valencia pudieron escuchar un año más la tradicional frase que las falleras mayores de Valencia, Laura Caballero y Carmen Monzonis propunciarán a diario ( Sr. Pirotencio puede comenzar la mascleta).

Además durante 5 minutos el sonido de la polvora valenciana callará a todos los valencianos para disfrutar de un sonido y espectaculo musical unico en el mundo.

Asi es la primera mascletá del 2011, todo un acto que a diario y hasta el proximo dia 19 de marzo reunirá a multitud de personas en la plaza del ayuntamiento de Valencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5022
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.