Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Pirotecnia Aitana disparó por primera vez en las mascletás de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

03/03/2011 10:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bautizo pirotecnico en las Fallas del 2011 con la pirotecnica Aitana de Belgida

El miercoles 2 de marzo de 2011 será un dia inolvidable para la Pirotecnia Aitana ya que disparó por primera vez en las mascletás de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia con 143 kilos de polvora y una combinacion de mascletá tradicional con nuevas Tecnologias. Hoy Javier Mesa Reig, redactor y fotografo de Globedia entrevista a una de las personas de esta pirotecnia que no explica con todo detalle como fué la 2 mascletá fallera del 2011 y la historia de esta pirotecnia.

El inicio es aereo con un sonido que rodea la plaza y que se combina con color para introducirnos en una 2 parte aero-digital espectacular que sorprendió al publico y en donde a continuacion 5 retenciones in crescendor junto con un extraordinario terremoto terrestre y un final apoteosico de truenos y coloridos resume lo que ha sido la mascletá del dia 2 de marzo de 2011 que ha vuelto a ser todo un asombro y disfrute de los asistentes.

El montaje de la mascletá fué realizado por 11 personas y comenzó a las 6, 45 de la mañana y concluian sobre las 11 de la mañana. La pirotecnia se sentia muy satisfecha de poder disparar en la plaza del ayuntamiento ya que es la catedral pirotecnica por excelencia de la Comunidad Valenciana. Tambien consideraban todo un privilegio poder disparar aquí y en 2010 lo solicitaron y en 2011 este sueño se ha convertido en una realidad.

La Pirotecnia Aitana comentaba que la maslcetá y el fuego es un arte que se puede disfrutar durante 5 minutos y hoy la pirotecnia tiene el honor de ser bautizado en uno de los lugares referentes de mascletá que es la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Desde la Pirotecnia Aitana estaban un poco nervioso ante su bautizo pirioctenico, pero tambien esperaban que iba a sorprender al publico. Por ultimo hay que decir que la esta pirotecnia se costituyó el 4 de diciembre de 2002, dia de Santa Barbarba que es la patrona que protege a los pirotecnicos y el 2 de Septiembre de 2009 se reconoce oficialmente dicha pirotecnia y comienzan a realizar las primeras máscletas.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5087
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.