Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pirlo De Félix escriba una noticia?

Pirlo de Félix hace un safari por Camerún

03/07/2009 08:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Relato breve y dialogo entre Pirlo de Félix y nativos del Camerún, relato corto de un viaje al África negra

El relato breve que aquí contaré le ocurrió a Pirlo de Félix, un aventurero, natural de Badajoz, hace poco más de una año. Aquí contaré una conversación que mantuvo con un jefe de una tribu de cazadores y recolectores de un pueblo de Camerún y también haré una breve descripción de cómo el mismo jefe de la tribu africana le dio a Pirlo de Félix sobre el comportamiento de los animales en estado salvaje tienen y como hacen prevalecer su superioridad, los unos frente a los otros.

Lo primero que hay que saber es que Pirlo de Félix quería hacer un safari por el África negra, para grabarlo en video, fotografiarlo y hacer un pequeño escrito. Y todo este documental editarlo en una página web que él se ha abierto con el propósito de que la gente vea una web de viajes y diálogos.

Pirlo de Félix hace documentales sin la ayuda de ninguna Institución u organización, la única subvención que recibe es, que para qué puedan ver sus documentales, han de enviar un mensaje de texto por el móvil para poder bajarse el video, las fotos o los escritos que él haya hecho.

Para hacer el viaje a Camerún, Pirlo de Félix alquiló un todoterreno preparado a tal efecto de modo ranchera y excepto una mochila que lleva en el asiento del acompañante, donde guarda los víveres, un ordenador portátil, la cámara de video y la cámara de fotos. Todo lo demás lo llenó de garrafas de 50 litros de gasolina. También llevaba en la cartera un billete para cruzar el estrecho de Gibraltar en barco. Hizo toda la travesía en coche excepto el trayecto marítimo, Málaga a Nador, qué forzosamente hizo en barco.

El primer día que llego al poblado de la tribu africana, salió a recibirle el jefe vestido con un traje rojo, llevando un bastón y una corona de oro en la cabeza. Aquí Pirlo ya hace sus primeras anotaciones para el blog.

El lunes 1 de agosto de 2008, entro en el poblado de la tribu que venía a estudiar y salió a recibirme el jefe de la tribu con un uniforme rojo, estoy seguro que en este poblado han estado antes los ingleses, porque desde que estuve el Londres capital no había vuelto a ver una casaca roja, tan reluciente como la que llevaba aquel africano.

Después de las presentaciones me cedieron una cabaña y allí pasé la noche.

A la mañana siguiente me fui a lavar y despejarme a una especie de charca, de agua de lluvia, que hay a diez minutos andando, y al pasar a mi lado un muchacho de dijo en castellano.

-Hola señor ¿está el cielo despejado para usted?.

No le contesté, no entendía la pregunta. Seguí en dirección a la charca, me lavé la cara, el cuerpo, el pelo, me afeité y luego me dirigí a la cabaña del jefe

-Hola Moran le dije es un correcto castellano, tengo duda sobre unas palabras que me han dicho, que significa en este poblado la pregunta ¿está el cielo despejado para ti?.

Moran se puso la corona y cogió su bastón, cosa normal cuando un jefe ha de tomar una decisión, primero se arma él, siempre para sentirse más seguro en su respuesta, no en tono amenazador.

-Mira Pirlo, todos los hombre, mujeres, niños y niñas de mi tribu, en vez de desearte un buen día, te preguntan cómo tienes tu cabeza, si liada o clara, si con luz o con nubarrones. Cuando otro de mi tribu te vuelva a preguntar dile la verdad, si te sientes despejado como la mañana, contestas estoy claro como la luz del día y si por el contrario estas preocupado por algo, les contestas de forma coherente, por ejemplo, tengo la cabeza tan llena de nubarrones, que si no me cambia el humor, creo que va ha caerme pedrizo.

Con todo este material, me volví hacia la cabaña a preparar la cámara de fotos y la de video, en pocas horas salíamos en dirección al parque nacional, donde viven animales en estado salvaje y es un lugar reservado, donde solo podían entrar los hombres de la tribu que estaba estudiando, las mujeres y los niños lo tienen prohibido, es demasiado peligroso, para lo no iniciados en la observación de la naturaleza en su estado más puro y salvaje.

A la hora de camino, empecé a grabar en video cómo corría un leopardo detrás de una gacela, Moran dijo:

-Si el leopardo tiene suerte hoy comerá.

Nada más dijo esto el leopardo atrapó a la gacela, le dio tal bocado en la yugular que la mató de asfixia. Seguí grabando y anotando en el portátil cómo se llevaba el leopardo a la gacela a lo alto de un árbol. Moran dijo:

-Ves el instinto del leopardo, para que nadie le quiete la presa y aunque la gacela pesa casi el doble que él, no parará hasta que se sienta el leopardo seguro de todo peligro en lo alto de un árbol, y allí se comerá a su presa.

Luego me dijo:

-Pirlo graba allí hacia tu derecha, el elefante a olido a sangre y sabe que alguien ha matado en la selva, el elefante quiere hacer prevalecer su estatus de superioridad, en la selva no es solo matar, sino resistir a todos los peligros, sigue grabando porque el elefante ha visto al leopardo y a la gacela en el árbol, ahora empezará a golpearlo con el ánimo de qué él que ha matado y se ha resguardecido no pueda ver su objetivo finalizado, a golpes con la cabeza y con la trompa tratará de tirarle la gacela al suelo, Pirlo saca la cámara de fotos y fotografía esto: el elefante golpeando el árbol, el leopardo y gacela cogidos en el lo alto del árbol y bajo la hiena, esperando que el elefante tire de arriba a la presa del leopardo y esta última llevarse la presa que ha matado el otro. No hay lugar seguro en la selva, el estatus de jefe debe demostrarse todos los días, aunque no se luche por la comida, el elefante si puede asustará y le tratará de aguar la fiesta al leopardo.

Increíble foto y gran explicación de qué es ser jefe en la selva; por parte de mi amigo entonces ya Moran.

La jornada finalizó y yo aprovechando la luz que da la luna llena, cogí mi choche y salí en dirección a Nador, donde me esperaba el barco que me llevaría a Málaga y de ahí en tren hasta mi casa en Badajoz.


Sobre esta noticia

Autor:
Pirlo De Félix (64 noticias)
Visitas:
9572
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.