Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pirlo De Félix escriba una noticia?

Pirlo de Félix presenta Castellón y la moneda europea a tres turistas

23/06/2009 08:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este texto presenta la ciudad donde vivo y hace un estudio personal y en forma de dialogo sobre la nueva moneda europea. gracias por leeerlo

Estaba Pirlo de Félix, un domingo por la mañana, sentado en una terraza de la Plaza Santa Clara, cuando se le acercaron tres turistas, que por el acento, dedujo, que eran ingleses.

Los tres turistas eran dos chicos y una chica, el mayor podría tener treinta años y los otros dos no parecían tener más de veinticinco.

El mayor de los tres, le preguntó, excuse me sir, ¿qué podríamos visitar aquí, esta capital?.

Pirlo les contestó, que deseaban ver; si mar o montaña

El mismo turista le dijo, no sir, sin salir de castellón.

- Bueno, dijo Pirlo, puen ver el casco antiguo y la concatedral de Santa María y el campanario que se llama El Fadrí o ir andando hasta la Basílica de Lidón, patrona de esta ciudad. luego les convendría cojer un bus y bajarse hasta el grao, pasear por el paseo marítimo y cojer la primera barca que salga en dirección Islas Columbretes que son como su nombre indica son unas islas de origen volcánico declaradas reserva natural.

De los otros dos que aún no habían preguntado la chica dijo:

- Y si queremos ver ¿costa y mar? hemos oido que existe un lugar llamado costa azahar.

Pirlo contesto que la palabra azahar, es el nombre que se le dá a la flor que hace el naranjo, y que costa azahar, va desde Moncofar al sur hasta Vinaroz punto más al norte.

El tercer turista preguntó ¿y si queremos ver el interior?

Pirlo pensó durante unos segundos y dijo; miren pueden subir hasta el desierto de las Palmas, hay una vistas muy bonitas de toda la costa de Benicasimy del mar Mediterráneo. Sin bajar de ese lugar, hay una pista hecha a modo de sendero que te lleva por dento de la montaña hasta Cavanes.

Tambien pueden ver el meridiano 0 de greewich que pasa justo por allí y dejarse caer por Benlloch, pueden visitar la bodega y seguro les diran dónde ver olivos centenários.

Tambien pueden visitar si van en coche, Alcora, Onda, Villareal, Ribesalbes, en estos pueblos de la provincia y algunos más se concentra la mayor produccion nacional de cerámica.

En Morella pueden ver el sexeni, que se celebra por estas fechas, adornan todas las calles con dibujos hechos con flores hay un perfume y una combinacion de colores y formas muy bonitos, uno distinto por cada calle de ese pueblo.

Ya si quieren ver el punto mas alto de Castellón pueden ir al macizo de Peñagolosa, que en invierno suele tener nevado su pico algunos días.

El chico más joven dijo y Segorbe.

Si, dijo Pirlo, pueden ir a la Sierra de Espadán e incluso si tienen suerte pueden ver como le sacan el corcho. Por toda esa zona hay muchas fabricantes de tapones.

Los cuatro se saludaron de forma muy amigable y Pirlo no dejo de decirles que se pasaran por Mascarell, ciudad amurallada.

-Perdone. me dijeron los tres a la vez

-A qué no sabe porqué veniamos a España a veranear desde el resto de Europa.

-No. no lo sé.

-Nosotros somos turistas porque; nos gusta salir de nuestros paises por lo lluviosos y frios que son, aquí tiene sol la mayor parte del año, pero es que antes que turistas, somos trabajadores y vivimos de un sueldo, como el resto de ustedes.Lo que nos gustaría explicarle es que con nuestra moneda al cambio en su país vivíamos unos veranos donde no nos faltaba de nada. Mis amigos que tambien son turistas, no ricos, sino trabajadores; dicen que su moneda es tan cara que al cambio ya no nos sale tan rica, como antes. Pagamos precios, que nosostros que venimos de fuera casí no podemos costear, no sé ustedes como lo harán para llegar a fin de mes, pero esto de castellón además de costa, montaña, playa, rural es muy caro con respecto a nuestros paises, antes veniamos porque la peseta, dejaba mucho marjen de divisa. Pero por qué me pilla esto de españa muy cerca, ya que el sol y la playa la montaña y hasta el cielo lo pago muy caro.

-Ya cuando hicimos la moneda única europea debimos haber pensado lo que usted dice, que si cobramos demasiado caro todo, lo turistas no van a venir a gastar y disfrutar de sol la playa y la montaña. No van a tener una mejor calidad de vida, viniendo a veranear o estarse todo el año. Como los hemos redondeado así, ya no es bonito veranear con estos precios en españa. Dijo Pirlo de Félix

Aquí es el punto en el que los cuatro pensamos de la misma forma

Turismo es a cambio de divisa.

Es lo barato; que ellos se lo puedan costear, lo que atrae y fomenta al turismo y al turista.Pensó Pirlo

Es mejor; muchos turistas a precios razonables, que no redondar la moneda y que no venga nadie por careros. Dedujo Pirlo de Félix


Sobre esta noticia

Autor:
Pirlo De Félix (64 noticias)
Visitas:
5139
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.