Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Pirelli invertirá U$S 100 millones en la Argentina

21/10/2010 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pirelli anunció inversiones por 100 millones de dólares antes del año 2013 en su planta de Merlo, en la provincia de Buenos Aires, buscando consolidar su posición en la Argentina.

Los planes de desarrollo de la empresa de neumáticos fueron dados a conocer hoy durante una conferencia de prensa, que contó con la presencia de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y la ministro de Industria Débora Giorgi, entre otros funcionarios y autoridades.

Del total de la inversión prevista para antes de 2013, casi U$S 20 millones se destinarán este año a la mejora tecnológica y cualitativa como así también al aumento de la capacidad de producción, que al final del período se estima que aumentará a más de 6 millones de unidades anuales, con un incremento de más de un millón respecto de las 5 millones actuales.

En particular, el aumento de la capacidad de producción estará destinada a los segmentos de alto valor agregado SUV y light truck que caracterizan al mercado automotor nacional.

Comprometida con el desarrollo y la producción de productos ‘ green performance’ , en 2011 se prevé la instalación de un nuevo proceso de producción de mezclas que permitirá alcanzar una cuota del 50% de producción de cubiertas de bajo impacto ambiental.

La superficie de producción, que actualmente se extiende sobre 48.000 m2, al final del período alcanzará los 60.000 m2. Conjuntamente los proyectos de inversión generarán un crecimiento progresivo de la ocupación equivalente a 300 dependientes, llegando a 1.200 empleados regulares con respecto a los casi 900 de 2009 y a los 1.000 de 2010.

En el 2009, la facturación de Pirelli en nuestro país fue de aproximadamente 235 millones y a fines de 2010 se estima que llegará a unos U$S 365 millones, con un incremento del 55%. En 2013 el objetivo de facturación previsto es de U$S 500 millones.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
3008
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.