Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todof1.es escriba una noticia?

Pirelli hasta 2013

17/06/2010 11:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A falta de la confirmación oficial la marca italiana es la elegida para sustituir Bridgestone como proveedor oficial de la F1 desde el año que viene y hasta el 2013, por lo que Pirelli está interesada en poder realizar algunas pruebas de desarrollo sobre la pista en los próximos meses.

Pirelli estaría en negociaciones con Toyota para que los japoneses les cedieran su monoplaza de Fórmula Uno y así poder hacer algunas pruebas de neumáticos hacia a finales de este año.

Uno de los primeros en ofrecerse como voluntario para tomar parte de dichos test es el piloto reserva de Mercedes, Nick Heidfeld.

Esto es algo que tenemos que discutir con el fabricante de neumáticos tan pronto como se sepa quién va de ser‘ , afirmaba hace pocas fechas el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali.

La firma con sede en Milan no ha recibido aún la luz verde oficial, pero se ha filtrado que Pirelli tendría ya firmado el contrato con el titular de los derechos de la F1, Bernie Ecclestone, lo que da una idea de lo avanzado que está todo.

La revista italiana Autosprint, ha publicado que los 12 equipos que actualmente componen la parrilla de la F1, firmaron una carta la semana pasada en Montreal, afirmando que les gustaría ser ‘ calzados‘ por Pirelli en 2011.

Fuente: thef1.com

El siguiente paso a dar es el acuerdo con la FIA, cuyo Consejo Mundial del Motor tiene previsto reunirse el próximo miércoles.

La semana que viene se hará público, excepto sorpresas de última hora, que la marca italiana será quien suministre los compuestos a los trece equipos de F1 a partir del año que viene. El acuerdo comercial es por tres años, hasta el final de la temporada 2013. Con esta decisión Michelin, a pesar de todos los esfuerzos realizados por los franceses en la últimas semanas se queda fuera de la F1.


Sobre esta noticia

Autor:
Todof1.es (163 noticias)
Fuente:
todof1.es
Visitas:
3121
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.