Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Pirelli confirma que presentará una oferta para proveer neumáticos a todos los equipos la próxima temproada

29/04/2010 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La marca Pirelli se ofrecerá para proveer de neumáticos a todos los equipos de la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada, confirmó la compañía italiana, aunque las condiciones podrían estar sujetas a cualquier acuerdo.

La Fórmula 1 necesita encontrar un nuevo proveedor después de que la firma japonesa Bridgestone anunció que abandonará la categoría al final de esta temporada tras 14 años en el deporte.

Bridgestone ha sido proveedor único desde el 2007, tras haber competido con Goodyear en 1997 y 1998, y con Michelin del 2001 al 2006.

Michelin y el fabricante de neumáticos estadounidense Cooper ya emergieron como posibles proveedores para la temporada 2010, y Pirelli ahora ingresa a la refriega tras haber sido cauto respecto a la idea hace apenas una semana.

"Pirelli anuncia que presentará una oferta para proveer neumáticos a todos los equipos en el campeonato. La presentación de la oferta tendrá lugar antes del próximo Gran Premio en España el 9 de mayo", señaló en un comunicado.

La semana pasada los medios italianos desvelaron las condiciones que deberían reunirse para que la firma, que ya suministra neumáticos a otras categorías, retorne a la F1 por primera vez desde 1991. Dichas condiciones incluían un incremento del tamaño de los neumáticos a 18 pulgadas (45, 72 centímetros) -actualmente son de 13 (33, 02 centímetros)- y un deseo de las escuderías de contribuir financieramente al contrato de suministro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2032
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.