Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Caribbean Men escriba una noticia?

Piratería: Ahora los cybercafés o cafés internet también están en la mira

18/06/2009 03:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Confirman el enjuiciamiento del propietario de un café internet en Argentina. Decisión sin precedente alguno

La Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, una de las Altas Cortes Argentinas relacionadas con lo penal, confirmó el enjuiciamiento del encargado de un cybercafé, acusado de defraudación por reproducción de software ilegal.

En el establecimiento se detectó el uso del sistema operativo Microsoft Windows XP sin la licencia respectiva y archivos de audio en el disco duro sin haber podido acreditar su origen mediante una factura que lo vincule con un productor legítimo.

La Alta Corporación tomó esta decisión al rechazar un recurso de apelación contra la decisión de procesar al imputado y decretar como medida cautelar un embargo sobre sus bienes por la suma de 20.000 pesos argentinos (Aproximadamente unos US$5.309).

La Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, confirmó el enjuiciamiento del encargado de un cybercafé, acusado de defraudación por reproducción de software ilegal

La investigación surgió luego de que dos efectivos de la División en Tecnologías y Análisis Criminal de la Policía Federal Argentina realizaran un allanamiento en el local, donde se incautaron las computadoras que contenían el software y archivos irregulares.

Los camaristas (magistrados) afirmaron que “la instalación y uso de un sistema operativo sin licencia original y sin consentimiento de quien es el titular constituye uno de los casos especiales de defraudación previsto en el inciso ‘a’ del artículo 72 del régimen del Derecho de Autor”.

Y agregaron: “Conforma también el reproche la presencia en el disco rígido identificado como ‘servidor’ de una carpeta con disponibilidad de acceso en las trece terminales del comercio de mil cuatrocientos dos (1402) archivos de audio (5, 85 gigabytes), sin haber acreditado su origen mediante una factura que lo vincule con un productor legítimo”.

Ver Http://www.cij.gov.ar/nota-1585-Pirateria--confirman-procesamiento-del-encargado-de-un-cyber.html


Sobre esta noticia

Autor:
Caribbean Men (5 noticias)
Visitas:
3264
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.