Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Technonews escriba una noticia?

Pirateo en Internet - ¿La neutralidad de la red en peligro?

07/05/2009 10:18 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ultimamente este tema se está repitiendo demasiado, parece que alguién se está preparando para echar por tierra toda la evolución que ha tenido internet como herramienta libre de desarrollo cultural, personal y social.

Ultimamente este tema se está repitiendo demasiado, parece que alguién se está preparando para echar por tierra toda la evolución que ha tenido internet como herramienta libre de desarrollo cultural, personal y social.

World Wide WebPorque sí, Internet es una herramienta de desarrollo de la cultura, no ayuda al desarrollo de la industria cultural actual, pero sí a la cultura en sí. La evolución del ser humano y de la vida animal lo deja bien claro, adaptarse o morir, aunque la verdad la tentación es muy fuerte, siempre es más fácil echarle la culpa al vecino.

Sí sí, los consumidores son malos y tontos, porque no compran a través del canal que yo he preparado para la distribución de la música, cine,?, porque prefieren (algunos, otros en cambio , ¡no!) descargarse la canción a comprarse el disco que la industria tan amablemente les ha dispuesto en el centro comercial o tienda de turno.

Si estas conclusiones provinieran de cualquier otro sector, nos reiríamos. ¿O acaso cree la SGAE que la industria afectada por la competencia china no preferiría no tener esa que enfrentarse a ello? ¿Qué deberían hacer? ¿Enfadarse como un niño porque ahora hay otro que es más listo que ellos?

La neutralidad de la red es un factor clave en el desarrollo de internet, pero hay demasiados intereses políticos y económicos para que a los gobiernos no se les vaya de las manos, más!

¿Pedir que alguién limite la libertad que tiene cada uno de ser más ?espabilado? que el de al lado? Cosas que reprochar en este sentido a China, muchas (libertades, explotación de niños, ecología), al pirateo, seguro que también, pero de eso no se libra la SGAE, que a través de su impuesto revolucionario hace que músicos sin éxito ni demanda real vivan sin adaptarse a los tiempos, y de la aportación de toda la sociedad.

¿Por qué la gente no compra CD?s? No es cuestión de pirateo o no, simplemtente es un soporte caduco que no se ha adaptado a la realidad actual. Quién quiere un CD si lo que quiere es poner esa música en el móvil, en el MP3, MP4, ordenador, netbook,? ¿No será la industria capaz de darse cuenta de que su canal de ventas está obsoleto y que tienen que adaptarse? La industria del software lo hizo y muchos otros se tiene que adaptar día a día. Pero claro, no tienen a un organismo tan absurdo con la SGAE que les insista en decir que seguir con la benda en los ojos está bien.

¡Cada vez se venden más vinilos! Este soporte después de estar  cerca de la desaparición, ha vuelto al mercado con fuerza (si alguna vez llegó a desaparecer), y son muchos los consumidores que prefieren su sonido y el poder tener el soporte en casa.

Muy interesante este video Enrique Dans, bloguero (www.enriquedans.com) y profesor del Instituto de Empresa hablando sobre la neutralidad de la red:

No es más que una excusa, la intención real de los gobiernos y del mercado es tener algo tan importante y ?libre? como internet bien controlado, no sea que al final les supere y se les vaya de la manos. El poder que tiene internet da mucho miedo a los políticos.

Porqué hay quedefender la neutralidad de la red, pues porque si internet ha llegado a ser lo que hoy en día es, ha sido por eso, porque cada uno de nosotros hacemos que evolucione.


Sobre esta noticia

Autor:
Technonews (7 noticias)
Visitas:
8594
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Belenli (09/05/2009)

la red cibernética tiene sus altibajos, como todo, y la internet es una moneda de dos caras: que aporte positivamente, y que aporte negativamente. eso depende los usuarios cómo lo usen.