Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pirateada la página web de un festival de cine de Australia que incluye un documental sobre una líder uigur

27/07/2009 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La página web del Festival Internacional de Cine de Melbourne, el más importante de Australia, ha sido objeto de un ataque de piratas informáticos después de negarse a retirar un documental sobre la líder china uigur exiliada Rebiya Kadeer, informaron hoy los organizadores.

El Gobierno chino protestó hace dos semanas por la inclusión de este documental en el festival, y la semana pasada tres películas chinas fueron retiradas en protesta por los planes de Kadeer de acudir al estreno del 8 de agosto.

Pekín ha culpado a Kadeer de instigar los disturbios étnicos ocurridos en Urumqi, en Xinjiang, en los que murieron este mes de julio casi 200 personas, pero ella lo niega. El organizador del festival, Richard Moore, explicó que los 'hackers' habían sustituido la información del mismo por la bandera china y consignas contra Kadeer y que seguían alterando la página con 'spam'. Moore añadió que los ataques parecen proceder de una dirección de Internet china.

El ciberataque sucedió cuando los organizadores del festival confirmaron que habían llamado a la Policía estatal y federal y que habían contratado guardias de seguridad para proteger a los asistentes y a los empleados.

Más sobre

Moore destacó que la intensidad de los ataques sólo ha fortalecido su deseo de proyectar 'Diez condiciones para el amor', del cineasta australiano Jeff Daniels. "Esto hace nuestra posición todavía más y más fuerte e incluso podríamos considerar programar más sesiones" del documental, declaró a la radio estatal.

"También estamos siendo bombardeados en este momento por una serie de correos electrónicos absolutamente detestables que atacan el festival y usan un lenguaje que no describiría en la radio; es repugnante", agregó.

El documental cuenta la relación de Kadeer con su marido, el activista Sidik Rouzi, y sus once hijos --tres de los cuales han sido encarcelados--, así como su lucha por una mayor autonomía para los diez millones de musulmanes uigur que hay en China.

Los uigur son un pueblo musulmán nativo de Xinjiang, en el oeste de China, que tiene vínculos culturales con Asia central y Turquía. El Gobierno chino acusa al Congreso Mundial Uigur de Kadeer de estar al frente de los extremistas que demandan un territorio independiente en Turkestán Oriental. Kadeer fue arrestada en 1999 y declarada culpable de "suministrar información secreta a extranjeros".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2326
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.