Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Piratas somalíes secuestran un carguero de San Vicente y Granadinas

05/08/2010 23:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de piratas ha secuestrado este jueves en aguas del golfo de Adén un buque con bandera de San Vicente y Granadinas con 24 tripulantes a bordo, según informa en un comunicado la Fuerza Naval de la Unión Europea (EU Navfor).

Los piratas se hicieron con el control del 'Syria Star', de 18.800 toneladas y cargado con azúcar, tras encaramarse hasta la borda y amenazar con disparos a los miembros de la tripulación. De estos tripulantes, 22 son de nacionalidad siria y los dos restantes proceden de Egipto.

Varios helicópteros de la fuerza europea se desplazaron hasta el lugar donde se encontraba la embarcación, que dejó de navegar tras la agresión, e intentaron contactar sin éxito con los asaltantes. Posteriormente, cuando llegaron las fragatas internacionales a la zona, el barco secuestrado partió rumbo al sureste, en dirección al Cuerno de África.

En su nota, la EU Navfor explica que junto al 'Syria Star' se encontró una lancha abandonada con combustible y munición que pertenecería a los piratas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1641
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.