Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Piratas somalíes secuestran un buque de carga Chino en el océano Indico

19/10/2009 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con este secuestro, los piratas mantienen retenidos a cinco buques extranjeros, entre ellos el atunero vasco «Alakrana» con 36 tripulantes a bordo

Un buque de carga de bandera china ha sido hoy secuestrado por piratas somalíes al noreste de las islas Seychelles, en el océano Indico, según ha informadp el cuartel general de la misión antipiratería de la Unión Europea, «Atalanta».

«Alrededor del mediodía local, un navío de carga de la República Popular China fue secuestrado en el océano Indico, a 550 millas náuticas al noreste de las Seychelles y a 700 millas náuticas de la costa este de Somalia», señaló un comunicado de «Atalanta», divulgado en Bruselas.

Un avión de patrulla marítima de la misión europea fue enviado al lugar del ataque para «investigar» el incidente, según la nota.Con este secuestro, los piratas somalíes retienen a cinco buques extranjeros, entre ellos un atunero español, el «Alakrana», con 36 tripulantes a bordo, por cuya liberación exigen cuatro millones de dólares.

Con el fin de mejorar su protección, varios atuneros españoles que operan con base en las islas Seychelles han embardo a ex militares británicos.

Esta decisión se tomó tras el rechazo del gobierno español de embarcar a militares en estos barcos, contrariamente a Francia, cuyos militares protegen a los pesqueros y ya han repelido varios ataques.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3891 noticias)
Visitas:
7846
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.