Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los piratas somalíes piden cerca de 5 millones de euros de rescate por la pareja británica secuestrada

31/10/2009 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los piratas somalíes exigieron este viernes el pago de un rescate de 7 millones de dólares (4, 7 millones de euros) por Paul y Rachel Chandler, la pareja británica secuestrada este miércoles en el yate en el que viajaban cerca de las costas de Somalia.

"Tan sólo pedimos la pequeña cantidad de siete millones de dólares", dijo uno de los presuntos secuestradores en conversación telefónica con la cadena BBC. "Si no nos perjudicáis, no les haremos nada", agregó la fuente, a pesar de que previamente amenazaron con "quemarles hasta los huesos" si las fuerzas británicas o europeas en la zona intentan llevar a cabo un asalto para rescatarles.

En una llamada a su hermano Stephen Collett, Rachel Chandler comunicó que estaban intentando sobrellevar la situación y que los piratas les estaban suministrando alimentos. "Por favor no os preocupéis, podremos con esto", dijo durante la conversación en la que dio las gracias por "lo que se está haciendo para salvarnos" aunque repitió que están "sanos".

Un portavoz del Ministerio de Exteriores en Londres dijo que el Gobierno británico desconocía las exigencias de los secuestradores aunque estaban trabajando "urgentemente" para liberar a los dos ciudadanos británicos.

La amenaza de los piratas en las costas somalíes ha llegado a tal extremo que en la actualidad buques de guerra de 16 países patrullan el área para evitar más secuestros, aunque los piratas comienzan a ampliar el perímetro de acción.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1546
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.