Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los piratas somalíes liberan a nueve indios y bangladeshíes

15/11/2009 22:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los piratas somalíes liberaron a nueve marineros indios y bangladeshíes gracias a la mediación de empresarios y notables de la región autónoma somalí de Puntland, que negociaron su puesta en libertad, según informaron fuentes locales.

Los marineros fueron desembarcados a última hora de este sábado en la capital de Puntland, Garowe, aunque no está claro de qué buque procedían ni si se pagó algún rescate a cambio de su liberación.

"No puedo distinguirlos, pero son de India y Bangladesh", afirmó Alí Said, un conductor contratado por los piratas para trasladar a los marineros de Garowe a Eyl, un bastión de los piratas.

"Ahora están todos sanos en un hotel y esperan su salida, aunque no tienen ni un penique para transporte", explicó Said en declaraciones telefónicas a Reuters desde Garowe.

Los marineros estaban en un pesquero que faenaba frente a las costas de Omán cuando fueron secuestrados, indicó Said, aunque aseguró desconocer el nombre del buque ni el momento del abordaje. "Su liberación ha ocurrido tras la colaboración de empresarios locales y dirigentes de los clanes", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1652
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.